Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Los planes cerveceros de este fin de semana

08/03/2018 - Felicidades a todas las mujeres trabajadoras en su Día Internacional y especialmente a las que trabajan en el sector cervecero.

Os hablamos del London Beer Competition y qué hay de nuevo pinchado en Morgano Crafted Beers de Boadilla.

Para celebrarlo, hoy  jueves Brew Wild Pizza Bar (Echegaray, 23 - Madrid) pinchará, dos cervezas elaboradas por Pink Boots Society España (PBS).

Os contamos también la visita a Madris de los cántabros de Redneck Brewery y de sus MEET THE BREWER en Craft Against the Machine y Labirratorium.

También os anunciamos la cancelación de la Feria de la cerveza y el queso artesano de Villaviciosa de Odón prevista para este fin de semana, que se ha reprogramado para el 14 y 15 de abril.

===8888888-----     -----8888888===

Para este fin de semana, en Morgano Crafted Beers (Pza. de la Cruz / Alamo - Boadilla del Monte), nos trae las nuevas incorporaciones a sus 15 grifos de cervezas artesanas, muy bien acompañadas de tapas y buena comida.

Os destacamos: Mango DIPA by Brewski (8° 75 IBU); The Kernel Brewery India IPA - Mosaic/Centennial (7,1º); The Kernel Brewery Pale Ale Sticklebracht (5,2º); Lervig Toasted Maple Stout (12º);...y en botella, cuatro variedades de la norteamericana Anchor Brewering.

===8888888-----     -----8888888===

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de marzo se celebra el London Beer Competition (The Worx- 10 Heathman's Rd, Fulham, London SW6 4TJ, UK.), donde se valorarán aquellas cervezas que los consumidores realmente desean comprar, en lugar de simplemente reconocer su calidad.

Este concurso es diferente porque seleccionará y destacará las marcas de cerveza a la venta en el Reino Unido y los mercados internacionales que han tenido un verdadero éxito comercial.

Cuando conozcamos los ganadores, podremos ver tendencias en los gustos de los bebedores de cerveza, las campañas que tienen buena acogida, con sus mensajes y sus diseños,... y que podremos utilizar a modo de "benchmarking" para mejorar la presencia de nuestras marcas y elaborar cervezas afines a los gustos tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Bueno, que si estáis por Londres estos días, podéis preguntar y a ver qué pasa...

===8888888-----     -----8888888===

Hoy 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora y también el International Women's Collaboration Brew Day (IWCBD), un evento se inició en 2014, cuando 60 mujeres fabricantes de cerveza en todo el mundo elaboraron al mismo tiempo la misma receta de cerveza artesanal, con el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre las mujeres que trabajan en la industria cervecera.

Y para celebrar ambos eventos en Madrid, Brew Wild Pizza Bar (Echegaray, 23 - Madrid) pinchará entre las 12.00h y las 23.00h, dos cervezas elaboradas por Pink Boots Society España en colaboración con BlackLab y Althaia: una Session IPA "High Gravity" y una red IPA "Alewife".

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la cultura de la cerveza y la cultura de la mujer trabajadora dentro del sector.

La finalidad es de crear una red de trabajadoras o empresarias dentro del sector cervecero.

===8888888-----     -----8888888===

Para el viernes 9 os hemos seleccionado el  MEET THE BREWER con los cántabros de Redneck Brewery en Craft Against The Machine (Embajadores, 31 - Madrid).

El evento comenzará a las 21:30 y podréis disfrutar de su Redneck Kajun Moonshine IPA (7,0º) servida directamente del barril (cask).

Esta microcervecera nació en el verano de 2017 muy cerca de Torrelavega, en Reocín (Cantabria), como un proyecto de crowdfunding y ya es una realidad gracias a la iniciativa de sus cinco fundadores.

===8888888-----     -----8888888===

Podéis volver a compartir otra de las cervezas de Redneck Brewery en el MEET THE BREWER organizado en Labirratorium (Vallehermoso 34 - Madrid) a partir de las 18.30h.

En esta ocasión se pinchará su Redneck Brandine APA en formato Cask (barril en el que no se introduce CO2 y se sirve directamente del mismo). El primer Cask se pinchará en la tienda, y acompañados de sus maestros cerveceros.

===8888888-----     -----8888888===

Que tengáis un buen fin de semana y coged el paraguas, que parece que va a llover.