Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Nueva Oktoberfest Madrid para este fin de semana

Decerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
04/10/2017 - Tras la Paulaner Oktoberfest Madrid que se clausuró el pasado domingo, a partir de mañana se abre al público la 4ª edición de Madrid Oktoberfest en el WiZink Center, organizada por la cerveza König Ludwig, que fue la que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa en 1810 y que dio origen a la tradición de la Oktoberfest en la ciudad de Munich (Alemania).

Además de esa cerveza de trigo,  los asistentes podrán también pedir cervezas como Warsteiner o Grimbergen en jarras de medio y de un litro, y otras variedades que se servirán para hacer de Madrid Oktoberfest una auténtica fiesta de la cerveza.

Pero esto no sería una auténtica Oktoberfest sin  las especialidades culinarias bávaras que incluyen salchichas, codillo, entrantes alemanes, bretzels, salsas, tartas…

La tradicional ceremonia de apertura del barril contará con la presencia de un príncipe bávaro, el Príncipe Luitpold, actual director de la fábrica que produce la cerveza König Ludwig y que además es descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia. La acompañará en el acto, el manager y cantante Mario Vaquerizo al grito de "O 'zapft is!".

Para asistir a la Madrid Oktoberfest entre el 5 y el 7 de octubre, es necesario realizar una reserva, tanto individual como de grupo, Toda la información la podéis encontrar en la página oficial de Madrid Oktoberfest.

Incluiremos esta fiesta en nuestros planes cerveceros de este próximo fin de semana.