Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes cerveceros para la primera semana de octubre

05/10/2017 - Las Fiestas del Rosario de Boadilla del Monte marcarán el principal plan cervecero del fin semana. Todo empezará mañana viernes con el tradicional Pasacalles de las Peñas de la localidad, haciendo paradas en los bares amigos donde les invitarán a unas cervezas. Las Peñas serán las que pongan la cerveza en la Carpa del Recinto Ferial durante los conciertos del fin de semana.

Mañana os contaremos más sobre lo que nos epera en las fiestas, las cervezas de las Peñas, los conciertos y los lugares donde se celebrarán las actividades. Mientras tanto, podéis consultar el programa de las fiestas en la web del Ayutamiento de Boadilla.




Para los que aún tienen mono de la Oktoberfest, recordaros que en el WiZink Center de Madrid, desde hoy y hasta el sábado 7 de octubre se celebra la 4ª edición de Madrid Oktoberfest organizada por la cerveza König Ludwig.

Música tradicional, comida típica de las gastronomía bávara, buen ambiente y sobre todo, litros y litros de cerveza alemana. Hoy jueves se celebra la ceremonia "O 'zapft is!" de apertura del bariil de cerveza con la participación del Príncipe Luitpol de Baviera y de Mario Vaquerizo.

Podéis conocer todo sobre esta fiesta de la cerveza en nuestro post de ayer.



El ayuntamiento de las Rozas celebra este mes sus jornadas gastronómicas que incluyen la I Ruta de la Tapa del municipio roceño y La Verbena organizada conjuntamente con cervezas La Virgen.

La Ruta de la Tapa de las Rozas abarca dos fines de semana y entre el 6 y el 8 tendrá lugar la primera jornada y la segunda los próximo 13 al 15 de octubre. En esta primera edición participan 14 establecimientos, que ofrecerán sus elaboraciones al precio de 3€, incluyendo una caña, un chato de vino o un refresco.

En este enlace podéis ver las bases de participación y la lista de establecimientos.



En el Recinto Ferial de Las Rozas, la cervecera local, cervezas La Virgen organiza La Verbena los día 6 y 7 de octubre, un espacio verbenero que contará con una zona de cerveceros, zona de comida, barbacoa, zonas comunes de bancos, sombras y el escenario principal., donde actuarán grupos de música canalla como Los Zigarros,The Limboos, Tu Otra Bonita, Los Bengala, ANAUT y Cannibals.

La Verbena abrirá mañana viernes a las 18.00h y el sábado, desde las 12.00h, y contará con las cervezas artesanas amigas de Laugar Brewery, Fourlionsbrew Fourlionsbrew, Cerveza Artesanal Tyris, Yria Cerveza Artesanal, La Quince Brewery, Barbas Beer Project, Cervezas Yakka, Freaks Brewing, Nomada Brewing Company, Birra del Borgo,...

Podéis informaros de lo que va a ser La Verbena de Las Rozas en este enlace o en el Evento publicado en Facebook.


Si queréis conocer lo más nuevo de Boadilla del Monte y disfrutar como nunca de la gastronomía asturiana, no podéis dejar de ir este fin de semana a la sidrería El Antoju, que abrió sus puertas el martes. Con buena sidra escanciada no os podréis resistir a sus cachopos XXL, sus fabes con centollu, su pixín en salsa de oricios y terminar con un buen arroz con leche.

Para acompañar estos platos también podéis elegir sus cervezas Estrella de Galicia. Os pasamos el teléfono de reservas (629418570), porque con la novedad, están casi hasta arriba. El local está en la avenida Nuevo Mundo nº 9.


Como diría un alemán en estos casos levantando una jarra de cerveza, ¡Prosit!.