Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Oktoberfest también en Madrid

20/09/2017 - Desde el pasado sábado 16, los alemanes están celebrando la OKTOBERFEST, lo que significa que nos llevan unos cuantos litros de cerveza de ventaja.

Parece mentira que los alemanes, con lo que son, celebren en Septiembre una fiesta cuyo nombre claramente dice que debe celebrarse en Octubre. La OKTOBERFEST es sin duda el evento cervecero más famoso y grande del mundo y desde 1887 se celebra en la ciudad de Munich.

En la actualidad en todo el mundo se organizan fiestas de la cerveza a imagen de la OKTOBERFEST muniquesa. Este año, de nuevo Paulaner ofrece la oportunidad de vivir la auténtica  OktoberfestMadrid, entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre en el Palacio de Vistalegre y es sin duda el mayor evento cervecero de Madrid .

Paulaner es la cerveza oficial de la fiesta de Madrid y se pueden pedir de barril sus variedades Paulaner Oktoberfest (nuestra preferida), Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrub y Paulaner Salvator. En botella, Paulaner Sin, Paulaner Hefe-Weisbier Kristall y Paulaner Dunkel.

Para acompañar a la cerveza, la auténtica protagonista, habrá música a cargo de Alberdi Band, Bierband, Caravana y Lucky Dados.; y comida típica, como Ensaladas, Codillo, Salchichas, Pollo asado, Bretzel o Hamburguesas.

Cómo llegar y cuales son los horarios los podéis consultar en la página oficial de la Oktoberfest Madrid.

Tirando de wikipedia, decir que la cerveza que se ajusta a los siguientes criterios recibe el nombre de "cerveza Oktoberfest": cumple con el Ley de pureza de 1516 (Reinheitsgebot); contiene un mínimo de 13.5 de extracto seco (Stammwürze); tiene unvolumen de alchol próximo al 6%; y debe ser fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. .

Seis son las fábricas muniquesas autorizadas a servir esta cerveza durante la Oktoberfest por cumplir con los criterios de la feria: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner. Además de las Oktoberfest, también se ponen a la venta otras variedades de cerveza como las Weissbier (cerveza de trigo) o las Helles.


La OKTOBERFEST de Munich finalizará este año el 3 de octubre con la tradicional salva de cañón a los pies del monumento dedicado a Bavaria en Munich.