Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Madrid IPA Week - pinchada de cervezas IPA madrileñas

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
12/09/2017 - Hoy martes se inaugura la Madrid IPA Week, una ocasión única para conocer, comparar y disfrutar de distintas cervezas IPA artesanas elaboradas en Madrid.

Este evento se celebra desde hoy martes 12 de septiembre hasta el domingo 17 en Craft Against The Machine, el local situado en la calle Embajadores nº 31 de Madrid especialista en pinchadas de cervezas artesanas.

Los horarios para la "pinchada de barriles IPA" es de martes a viernes a partir de las 18.00h y el fin de semana a partir de las 12.00h.

La IPA (India Pale Ale) es un estilo de cerveza de origen británico que potenciaba el uso del lúpulo para mejorar las condiciones de conservación de la cerveza en el clima cálido y húmedo de la colonia.

Las marcas que estarán presentes en esta pinchada son:

1. Freaks – Lord Cobra / 6,0% (India Pale Ale) – 40 ibus.
2. La Quince – Extra Horny / 6,9% (India Pale Lager) – 80 ibus
3. Mad Brewing – Camarillo / 6,2% (Oatmeal IPA) – ibus
4. Martinez – IPA / 5,5% (English India Pale Ale) – 65 ibus
5. Matmor – Elephant´s Choice IPA / 7,1% (India Pale Ale) – 80 ibus
6. Panda Beer – Panda Garden / 10,0% (Tripel India Pale Ale) – 150 ibus


Como ya sabrás, IBU es la escala que mide el amargor de una cerveza, que en el caso de las IPA no pueden bajar del valor 40.

No pierdas esta oportunidad para ampliar tus horizontes cerveceros y comprobar lo bien que se elabora IPAs en el Ventorro del Cano de la mano de Cervezas Martínez&Hijas. ¡Tan cerca de Boadilla!