Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La cerveza del mes de julio: Heineken

04/07/2017 - En verano nos movemos más que los precios y por eso hemos buscado una cerveza que puedas encontrar en cualquier lugar al que te vayas. Os presentamos la cerveza del mes de Julio en Boadilla del Monte, la cerveza Heineken.

La cerveza Heineken es de origen holandés y una de las más vendidas del mundo, con más de 25 millones de unidades al día en 192 países. La propiedad de la cervecera sigue siendo de carácter familiar, manteniendo desde 1873 el espíritu de su fundador, Gerard Heineken.

Esta cerveza Lager Premium de 5º, se caracteriza por estar elaborada según la receta original, que incluye agua, malta de cebadas europeas al 100%, lúpulos europeos y su exclusiva levadura-A, que le confiere su característico sabor afrutado. Otra de particularidades es un proceso de fermentación en tanques horizontales de 28 días, casi el doble que la mayoría de las cervezas lager.

La exclusiva Levadura-A fue descubierta hace más de 140 años por un discípulo de Pasteur en el primer laboratorio integrado en una fábrica de cerveza, y es la misma que se sigue utilizando hoy en día. Las cepas originales de esta levadura se custodian en un banco de levaduras de Holanda y en otras dos localizaciones secretas.

La cerveza Heineken es de color amarillo dorado muy transparente, con espuma de poca persistencia. Casi no se nota el olor a lúpulo y su aroma es frutal, con predominancia del plátano. Sin apenas amargor y con sabor dulce y frutal refrescante, tiene un buen balance con su grado alcohólico que mejora tomándose más fría.

La Heineken es una cerveza ideal para tomarse sola y acompaña bien cualquier aperitivo o combinada con comidas especiadas y picantes, como las de origen asiático.

En este enlace os indicamos dónde encontrar una Heineken en Boadilla del Monte, pero si la hemos elegido para el mes de julio es porque si os váis fuera será bastante fácil encontrarla.

A cualquier hora una Heineken bien fría es una muy buena opción, pero para nosotros Heineken tiene algo especial cuando se pone el sol y decidimos de noche pasar de las copas y continuar con una cerveza. Y si tienes que conducir, no te olvides que desde hace unos pocos meses tienes Heineken 00.

Feliz verano con Heinkenen.