Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La cerveza del mes de junio: Estrella Galicia Especial

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
01/06/2017 - En ocho días llegaremos al 40 de mayo, y como dice el refrán, será el momento de disfrutar del calor y cambiar nuestro vestuario.

Se acerca el verano y las terracitas de Boadilla del Monte empiezan a ser un lugar imprescindible cuando salimos y una cerveza bien fresquita es lo que mejor nos acompañará en estas salidas.

Con todos estos condicionantes, cambiamos la cerveza del mes y para este junio hemos seleccionado Estrella Galicia Especial.

Esta cerveza elaborada en La Coruña por la compañía Hijos de Rivera, es, como ellos la definen, "una cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de más de 20 días. Ello hace que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulado".

Elaborada con maltas tipo pilsen y tostadas, presenta un color dorado ligeramente ambarino, con buena carbonatación y espuma abundante. Es una Lager Especial muy ligera y refrescante, con poco cuerpo y un suave amargor que le confiere los lúpulos tipo Perle Hallertau y Nugget que lleva.

Estrella Galicia Especial es muy fácil de tomar y que acompaña perfectamente cualquier plato de temporada, el tapeo y sobre todo cualquier momento con los amigos. Tiene un perfecto equilibrio entre su escaso cuerpo y sus 5,5º de alcohol.

Esperamos que estéis de acuerdo con nuestra elección para el mes de junio y os indicamos en el siguiente enlace los locales de Boadilla del Monte donde podréis pediros una Estrella Galicia Especial.

Cualquier comentario nos lo podéis hacer en nuestro Facebook, donde os iremos recordando a lo largo del mes por qué hemos elegido Estrella Galicia Especial como la cerveza de junio.