Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Boadilla del Monte ya tiene una fábrica de cerveza

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
31/05/2017 - En el Parque Empresarial Prado del Espino, dentro del término municipal de Boadilla del Monte, la empresa Barley & Co se ha convertido en la primera cervecera de nuestro municipio.

De la mano de su propietario Christian Gasparin, un estusiasta de la cerveza, ya tiene presentadas al mercado cuatro variedades que llevan nombres de la mitología nórdica como Sleipnir o Gungnir, el caballo y la lanza de Odin respectivamente, Heimdall o Krieger.

Como nos cuenta Christian, “Barley & Co”es una micro-cervecera artesana en la que se trabaja con la cebada (Barley) en combinación (Co) con el resto de ingredientes que forman parte de la cerveza, respetando los medios tradicionales de elaboración y rescatando recetas ancestrales o poco conocidas en nuestro país.

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
La cervecera cuenta con dos ollas Braumeister automatizadas de 200 litros que sirven para los procesos de maceración, filtrado y ebullición; 3 tanques de fermentación de 525 litros cada uno; y equipos de embotellado, chapado y etiquetado manual.

Los viernes y sábados y siempre con reserva previa, se pueden realizar visitas en las que se explica el proceso de elaboración de la cerveza, para acabar con una cata de sus variedades en el "Beer Garden". 

Hasta el momento, además de algunas producciones especiales y muy limitadas (small batch series) que sólo se elaboran por encargo, se pueden adquirir las siguientes cervezas en botella de 33 cl:

  • SLEIPNIR - cerveza estilo Bavarian Ale
  • GUNGNIR - cerveza estilo Kölsch (Colonia Ale)
  • KRIEGER - cerveza estilo IPA
  • HEIMDALL - cerveza estilo Baltic Porter

Sólo pudimos hacer una rápida degustación de sus variedades Gungnir y Kieger, de las que sólo os podemos adelantar que son de trago fácil, carbonatación débil y amargor suave.

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Pero os dejamos a vosotros que disfrutéis de estas cervezas auténticamente "made in Boadilla".

Para cualquier información adicional, os dejamos el enlace a la página oficial de Barley & Co.

Las cervezas se pueden adquirir on-line o en la propia fábrica, aunque ya se distribuye en unos pocos bares y tiendas de la comunidad de Madrid.

Siempre es un placer dar la bienvenida a una nueva cerveza y mucho más si es de Boadilla.