Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Märzen, el estilo de cerveza que mejor sabe en septiembre

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
19/09/2016 - Se podría decir que una cerveza Oktoberfest es una cerveza tipo Märzen elaborada exclusivamente en Munich bajo la Ley de Pureza alemana de 1516.

Seis son las cervezas que cumplen estos requisitos y son las que se pueden servir en la gran fiesta de la cerveza de Munich: Augustiner-Bräu - Hofbrau - Hacker-Pschorr Bräu - Löwenbräu - Paulaner Bräu - Spaten Bräu

Originariamente las cervezas Märzen se elaboraban en el mes de marzo y tenían un alto contenido de lúpulo, alta graduación y se conservaban en barricas almacenadas en lugares fescos durante el verano. Su momento óptimo de consumo era a partir de septiembre, momento en el que el lúpulo estaba muy suavizado y la malta era la verdadera protagonista.

Con las técnicas de fabricación y conservación actuales, ya no es necesario elaborar esta cerveza en el mes de marzo y se pueden considerar cervezas Märzen aquellas de fermentación a baja temperatura, con un grado alcohólico superior a 5º, de un color entre dorado profundo y ambar, con cuerpo y sabor a malta y un buen balance de lúpulos europeos.

Si bien es muy difícil conseguir beber una cerveza Oktoberfest fuera del recinto muniqués, sí es posible encontrar algunas cervezas tipo Märzen en Boadilla del Monte (Pulsa en el nombre de la cerveza para descubrir los locales que la sirven):


No dejéis de degustar este estilo de cerveza para ir acostumbrando vuestro paladar al gusto Oktoberfest y disfrutar en el futuro de vuestro viaje a Munich en el mes de septiembre.