Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La cerveza sin gluten en Boadilla del Monte

De cerves por Boadilla . Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
14/06/2016 - Nuestra página web está en continua actualización y a esta fecha hemos recopilado los datos de las cervezas sin gluten que se pueden encontrar en los bares y restaurantes de Boadilla del Monte.

De las aproximadamente 100 marcas de cervezas sin gluten que hay en el mundo, en España podemos encontrar una docena, entre marcas comerciales y cervezas artesanas.

Nosotros hemos encontrado en Boadilla del Monte hay 7 locales en los que se pueden pedir hasta un total de 6 marcas, aunque puede que haya alguno más que haya incorporado recientemente una cerveza sin gluten:


Esta infografía se pueden ver las marcas comerciales del mercado y los locales que las sirven.

De cerves por Boadilla . Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)

Esperamos que esta información sea útil para aquellos boadillanos que padecen este trastorno y que puedan disfrutar de una cerveza cuando salgan por Boadilla.

Hay varios restaurantes en nuestra localidad que en su carta especifican los platos que no llevan gluten y esperamos que en el futuro sea una práctica común el ofrecer esta información. También hemos visto que algunos de ellos no tienen cerveza sin gluten aunque sí comida.

Sobre la cerveza sin gluten, decir que las compañías cerveceras han realizado una gran inversión en el desarrollo de procesos que eliminen el gluten de la cerveza, alterando lo mínimo su sabor.

La elaboración de cervezas sin gluten puede hacer utilizando granos libres de gluten (trigo sarraceno, sorgo, mijo, quinoa...) o reduciendo el contenido en gluten en torno a las 5 ppm en la misma cebada o trigo, mediante un proceso enzimático.

Seguiremos actualizando esta información, pero mientras tanto resumir que en Boadilla la cerveza sin gluten la podéis encontrar en:


Cualquier cambio o incorporación de nuevos locales o cervezas, nos lo podéis enviar a nuestra dirección de correo electrónico, decervesporboadilla@gmail.com