Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

España-República Checa a la 15.00h - Gambrinus, el fan de ambas selecciones

De cerves por Boadilla - Guía de le cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
13/06/2016 - Hoy a las 15.00h empieza la eventura de nuestra selección de fútbol en la Eurocopa de Francia 2016.

Pocas veces nuestra ROJA se ha enfrentado a la República Checa, pero lo que sí es cierto es que ambas selecciones coinciden en una cosa: Gambrinus, el personaje de las etiquetas de sus cervezas patrocinadoras.


Gambrinus es un héroe de las leyendas medievales europeas y un icono de la cerveza y de su elaboración, que en algunas zonas se asocia a la figura de Juan sin Miedo y en otras  a Juan I, duque de Brabante.

Para algunos él es el inventor de la cerveza y en general se le representa como un hombre o un rey con una enorme capacidad para beber cerveza y siempre con una jarra de cerveza en la mano.

En la República Checa, la Cervecera Pilsner Urquell, desde 1869 ofrece una gama de cervezas con el nombre de Gambrinus y es uno de los principales patrocinadores de su selección. En España, la cervecera Cruzcampo, patrocinadora de la ROJA, tomó a Gambrinus como figura publicitaria a comienzos del siglo XX y lo ha mantenido desde entonces.

De cerves por Boadilla - Guía de le cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)

Estamos seguros que la mayor parte de vosotros ajustaréis vuestra hora de la comida para poder ver el partido en alguno de los bares de Boadilla del Monte, pensando en tomar el menú diario y, por qué no, total hoy es un día especial, el menú ejecutivo.

Si sois de los que con este calor vais a preferir tomarlo con una refrescante cerveza en la mano, como si fuérais Gambrinus, no dudéis en consultar nuestra lista de cervezas para encontrar el bar que sirve vuestra cerveza favorita y sobre todo, para consultar su teléfono y llamar para aseguraros que no está cerrado por ser lunes.

En estos enlaces encontrarés todos los bares de Boadilla que os servirán una Cruzacampo:


HOY TODOS CON LA ROJA