La botella de 66 cl. en la que está envasada, presenta un diseño exclusivo que evoca las primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm producían en los años 50, para regalar a sus colaboradores y amigos por Navidad y que se convirtieron en toda una tradición, recuperada en 2008.
La Cerveza de Navidad de Damm está especialmente elaborada para el invierno, el frío y las comidas mediterráneas copiosas. Es de alta intensidad aromática y en ella destacan las notas a cereales y lúpulo fresco. Una cerveza ideada para deleitar y compartir.
Nosotros ya hemos adquirido 6 botellas en el Supercor de Boadilla para la cena de Nochebuena que esta vez nos toca fuera de casa, en la que no queremos mezclar bebidas para acabar bien la fiesta y para saborear mejor los platos navideños sin mezclar los vinos llevados por familiares y no entrar en la discusión de cual es el mejor.
Se recomienda consumirla entre cinco y siete grados centígrados, y se caracteriza por un color roble de reflejos anaranjados, espuma compacta, vivas burbujas, aromas afrutados y el amargor del lúpulo, que aporta una sensación refrescante:
- Alcohol: 6,5º
- Color: 13
- Amargor: 28 IBU
- Extracto seco primitivo: 14,6º B
Ya hablamos en una publicación anterior de la cerveza Estrella de Navidad de Estrella Galicia y ahora os emplazamos para nuestro próximo post sobre las Cervezas de Navidad nacionales.