Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

¿Y la cerveza, donde la tomamos este fin de semana?

01/02/2018 - Empieza bien el fin de semana con la inauguración el viernes de la cervecería Entrecalles en Toledo , con 10 grifos de cerveza artesana, con barra libre.

Os recomendamos alguno de los MEET THE BREWER que la cervecera gallega In Peccatum Craft Beers celebra en Madrid; el viernes en Ceres Madrid y en Cervecería Seny; el domingo en la Tienda Heneket.

El fin de semana lo reserva Chinasky lavapiés para se segunda Mini Feria Internacional de cerveza. Y también habrá catas en Opalo Gastropub y en Ceres Madrid el sábado.

Os hablaremos de Magia, Rugby, las nuevas cervezas que nos ha pinchado Morgano Crafted Beers y la inauguración del nuevo Restaurante Bikram en Boadilla del Monte

===8888888-----     -----8888888===

Hoy jueves, a partir de las 21.00h, se presenta el nuevo restaurante Bikram Boadilla (Infante Don Luis, 15 - Boadilla) con una fiesta de inauguración en la que habrá tapas, vino y cerveza, todo ello de la mano del chef andaluz José Almenta.

Para el fin de semana os recordamos la nuevas cervezas pinchadas en Morgano Crafted Beers de Boadilla del Monte: Dougalls Session Stout; Dougall's Tres Mares; Jurassic MilkShake de La Quince; The Kernel Pale Ale Centennial...

También os recordamos que se celebra en el municipio el III Festival de Magia, con sesiones infantiles el sábado y el domingo por la mañana y con la Gran Gala el sábado a partir de las 19.30h en el Auditorio Municipal.

Y no hay cosa más mágica que disfrutar entre sesión y sesión, de una buena cerveza en alguno de los bares que están alrededor del Auditorio.

===8888888-----     -----8888888===

En Toledo estarán de enhorabuena este viernes 2 de febrero, porque a partir de las 20.00h se inaugura Entrecalles Cervecería Artesana (Calle de la Paz, s/n - Toledo), el nuevo espacio de cultura craft en esta ciudad imperial.

Para este gran día, están dispuestos a tirar la cervecería por la ventana, con BARRA LIBRE GRATUITA hasta las 22.00h, de los 10 grifos de cervezas artesanas nacionales e internacionales que han montado.

Una buena excusa para pasar el fin de semana en Toledo, que no está tan lejos.

===8888888-----     -----8888888===

La cervecera orensana In Peccatum Craft Beer estará de gira por Madrid este fin de semana y ha organizado tres MEET THE BREWER para presentarnos algunas de sus elaboraciones.

In Peccatum fue fundada en 2013 como Keltius, con una clara predilección por los estilos belgas y poco a poco ha ido creciendo bajo su nueva denominación, hasta tener más de 35 variedades, que distribuye a nivel nacional e internacional.

Su Head Brewer y fundador Alberto Gómez comentará sus proyectos más recientes y la forma en la que elaboran su cerveza, contestando a las preguntas de los asistentes.

In Peccatum es una cervecera muy ligada al Rock, algo que se puede ver en muchas de sus etiquetas y por ser la marca que elabora la cerveza oficial del grupo gallego Los Suaves.

El primer MEET THE BREWER con In Peccatum tendrá lugar en la tienda Ceres Madrid (José de Cadalso 29, Local 16 - Torrejón de Ardoz) el viernes 2 entre las 19.00h y las 21.00h. Allí podremos degustar sus creaciones mientras compartimos una amena charla cervecera.

A partir de las 21.30h del mismo viernes, se pinchará un barril de In Peccatum Cowboys From Hops (Imperial IPA - 8,1º - 150 IBU) en la Cervecería Seny (Alcala, 146 - Madrid) para acompañar el segundo MEET THE BREWER de In Peccatum.

Y si no habéis podido asistir el viernes, tranquilos porque La Tienda Heneket (Ronda de Toledo, 6 - Madrid) organiza el tercer MEET THE BREWER con In Peccatum el sábado 3 a partir de las 13.30h.

En esta ocasión, Alberto nos comentará el proyecto de lanzamiento de sus cervezas en formato LATA y nos presentará cuatro de sus creaciones más representativas: Á TOUT LE MONDE / Hoppy Blond Ale; COWBOYS FROM HOPS / Double IPA; LILITH OPORTO AGED / Belgian Dark Ale (Oporto Barrel Aged); y BLACK INVERNO / Imperial Cocoa Coffee Smoked Rye Stout.

Y a las 20.00h, se pinchará la Hoppy diver IPA, entre otras, en la cervecería El  Zapatero (Almendro, 19 - Madrid)

===8888888-----     -----8888888===

Del 2 al 4 de febrero, en Chinaski Lavapiés (Salictre, 38 esquina Fe, 19 - Madrid), se celebra la 2ª Mini-Feria Internacional de cerveza, con la participación de cuatro elaboradores europeos:

Los británicos Magic Rock Brewing, originarios de Hudderfield, con la presencia de uno de sus socios, Richard Burhouse; La cervecera de Westcombe (Inglaterra), The Wild Beer Co.,  estará representada por James Goulding; Desde Austria, Marco Nikolic nos trae la cerveza Bierol.
Y también estará la cerveza italiana  CR/AK, con Claudio Franzolin.

Y para los amantes de la sidra artesana, nos presentarán The Costwold Cider.

===8888888-----     -----8888888===

El sábado 3, es el día de las catas, organizadas en dos puntos de nuestra Comunidad.

A  partir de las 19.00h , en la tienda Ceres Madrid (José de Cadalso 29, Local 16 - Torrejón de Ardoz), presentará su cata de 5 cervezas de distintos estilos maridadas con aperitivos de Queso,  para experimentar las interesantes interacciones entre la Cerveza y el Queso. Precio/persona 24.95€

Y desde las 20.00h se podrá asistir a la Cata de Duvel y La Chouffe en el Ópalo Gastropub (Zaragoza 9 - Madrid), se probarán dos versiones de cada una de las marcas Duvel (Duvel y Duvel Tripel Hop) y La Chouffe (N'Ice Chouffey y La Chouffe), maridadas con tapas seleccionadas para la ocasión y la dirección de Maxime Vallot, brand ambassador de Duvel Moortgat. Precio/persona 18,00€.

===8888888-----     -----8888888===

Para los amantes del Rugby, del primer, segundo y sobre todo del TERCER tiempo, recordaros que empieza el mayor espectáculo del hemisferio norte; el Torneo Seis Naciones, en el que Inglaterra defiende todos los títulos logrados el año pasado.

El sábado 3 empieza el espectáculo a las 15.00 con el partido Gales-Escocia y a las 17.45h seguirá con el interesante Francia-Irlanda.

El domingo 4 se cierra la primera jornada con el Italia-Inglaterra a las 16.00h.

¿Donde está esa pinta de cerveza?