Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Una buena excusa para comer esta semana en un argentino

11/12/2017 - En diciembre de 1977, a iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, se aprobó un decreto en la República Argentina que establecía el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”.

La fecha fue elegida porque conmemora el nacimiento de los creadores de las dos vertientes del tango: la vocal representada por Carlos Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890, y la musical , por Julio De Caro, director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Tan criollo es el Tango como lo es el asado y es por eso que os proponemos para esta semana disfrutar de al menos uno de los dos restaurantes argentinos de Boadilla del Monte.


  • Un histórico de nuestro municipio es la parrilla argentina Nuevo Mundo, situada en el número 7 de la avenida del mismo nombre, en donde además de su menú diario donde suele incluir alguna especialidad argentina, también nos presenta sus braseros de cortes de res, acompañadas de su salsa chimichurri, a la que nos gusta maridar con una cerveza.
  • En la avenida Infante Don Luis nº 4 podréis descubrir Pasiones Argentinas el local que demuestra su  verdadera pasión por la carne, con los clásicos cortes argentinos de tira de asado, bife de chorizo o tapa de cuadril y también sus menús de degustación, diario y de fin de semana. Para los más novatos os recomendamos el Brasero Diente Libre o Buffet, que por 12€ por persona incluye Carne y verduras a la Parrilla con libre repetición (Mínimo 2 personas).


En ambos locales encontraréis cervezas del Grupo Mahou-San Miguel y en el segundo también podéis pediros alguna Quilmes argentina.

Y como dice ese tango:

"Dame un cigarro 
y una cerveza,
las necesito 
para olvidar.

Sirve que al humo 
le eché la culpa
de que por ella 
me vean llorar.

Para curarme 
de mi dolor
otra cerveza 
y sigue el relajo..."


FELIZ DÍA DEL TANGO