Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes cerveceros para un frío fin de semana

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
14/12/2017 - Con la llegada de la tormenta Ana, las nubes, la lluvia y el frío parece que se han instalado en nuestra Comunidad, en el arranque de las jornadas navideñas.

Para este fin de semana os hemos recopilado algunos puntos de interés en los que podamos disfrutar de actividades sin renunciar a una buena cerveza.

En Boadilla del Monte os recomendamos visitar la primera jornada del Mercado de Palacio en su edición navideña. También os informamos de los ejes en los que se moverán la visita a Madrid de los cerveceros gallegos de Jakobsland Brewers; el lanzamiento de la nueva cerveza de Villa de Madrid; y las cervezas de Navidad que se mostrarán en Madrid y en la Feria de Essen (Bélgica).

===8888888-----     -----8888888===

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Mercado de Palacio vuelve los días 15, 16 y 17 de diciembre a la Explanada del Palacio del Infante don Luis, con un market navideño con puesto de moda, alimentación, decoración, antigüedades,... amenizados por pasacalles con muñecos o de conciertos, un circo, Papá Noel, de show acrobáticos, y muchas sorpresas.

Este Mercado contará con un hangar climatizado para afrontar las inclemencias del tiempo, acompañarán los food-trucks y como siempre contará con la presencia de cerveza Estrella Galicia.

Una muy buena ocasión para acercaros al centro de Boadilla del Monte. Y si no podéis este fin de semana, no os preocupéis porque volverá el siguiente fin de semana, del 22 al 24.

===8888888-----     -----8888888===

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Jakobsland Brewers, la microcervecera de Santiago de Compostela creada por un sudafricano, un estadounidense y un gallego que se conocieron en el Camino de Santiago recorrerá varios locales madrileños para enseñarnos su trabajo y sus variedades de más éxito.

Hoy jueves 14, a partir de las 19.00h, habrá una Cata especial en la que se degustarán media docena de variedades de Jakobsland en Labirratorium (Vallehermoso 34 - Madrid), acompañados por su maestro cervecero que comentará detalles de su empresa y descubrirá de primera mano más detalles sobre sus cervezas.

También hoy, a partir de las 20.30h, en Peter Rabbit & Friends (avda. de la peseta 50 - Madrid) se pincharán 4 grifos con cervezas de Jakobsland, acompañadas de algunas tapas para picar. Además también tendrán pinchadas otras cervezas como Goulden Draak y Dupont Avec les bons Voeux.

El viernes 15 de diciembre, a partir de las 20.00h, en Fogg Bar Birras & Cheese (Moratín 5 - Madrid) se organizara un MEET THE BREWER con el socio sudafricano de Jakobsland, Henlo Matthee Swart, con el que podréis dialogar de sus cervezas y de sus próximos proyectos. Para la ocasión se pincharán tres de sus variedades: Fix For The Fits, Dumbstruck y Na Terra Dos Xigantes.

===8888888-----     -----8888888===

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Para el sábado 16 os hemos reservado la presentación de de la nueva Ziva 5.0 Russian Imperial Stout Aged in Bourbon Barrels, una nueva versión de la Ziva 5.0 de la cervecera Villa de Madrid, añejada en barrica nueva de Bourbon. Esta cerveza se presentá como edición limitada de 500 botellas y, estará a la venta, en exclusiva, en el Taste Room de Villa de Madrid (Joaquín Sorolla 81 - Rivas Vaciamadrid).

De 12.00 a 16.00 h y de 18.00 a 23.00 horas, ofrecerán además a todas las personas que les visiten, una degustación sin coste (mini Taste) de esta nueva cerveza, con posibilidad de visitar la fábrica.

===8888888-----     -----8888888===

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Del 16 al 17 de diciembre se  organiza el Festival de la cerveza de Navidad  de Essen (Bélgica). Durante los dos días del OBER Kerstbierfest, tendremos la oportunidad de probar más de 150 cervezas de invierno y Navidad de origen belga.

El año pasado, hubo más de 3000 personas que vivieron esta fiesta, para probar algunas de las mejores cervezas de invierno y Navidad, maridadas con  embutidos, quesos, filetes de carne o sopas de la región.

Más información en la página oficial de la OBER Kerstbierfest.

Si no podéis ir a Bélgica, y estáis interesados en este tipo de cervezas, os proponemos acercaros el próximo domingo 17 de diciembre de 18.00 a 20.00h por Birra y Paz (Menorca, 9 - Madrid) para asistir a la Cata de cuatro cervezas de Navidad.


FELIZ FIN DE SEMANA CERVECERO