Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La edición 35 de la cerveza de Navidad de Cruzcampo

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
13/12/2017 - La cerveza Cruzcampo Edición Especial Navidad es la más veterana de las cervezas de Navidad de nuestro país.

Elaborada desde 1983 en la fábrica de La Imora (Jaén) la cerveza Cruzcampo Edición Especial Navidad ha conseguido consolidarse como un símbolo de las celebraciones navideñas y este año vuelve a hacerlo gracias a la pasión del maestro cervecero Miguel Jiménez.

La edición 2017 se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen que la marca ha lanzado este mismo año, aportando un guiño navideño a la referencia a sus 35 años de historia.

Con una producción limitada de 1.120.000 botellas de tercio, Cruzcampo Edición Especial Navidad 2017 está elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo y con una selección de lúpulo noble aromático Perle y lúpulo Saaz que le dan un intenso y fresco aroma.

Su estilo se puede encasillar dentro de las European Amber Lagers con un punto más clásico en sabor, y un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. El resultado es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas.

Hemos pensado incorporar esta cerveza en nuestra comida de Navidad, pero aún estamos esperando a que nos traigan alguna botellas desde Andalucía, que es la Comunidad donde se concentra la distribución de esta edición Especial.

Con este post, cerramos el recorrido con las ediciones especiales de cervezas de Navidad de nuestro país, que ha incluido también a la Estrella de Navidad de Estrella Galicia y a la Cerveza de Navidad de Damm.

FELICES FIESTAS CON CERVEZA.