Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

MOVEMBER cervecero

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
06/11/2017 - El cáncer de próstata es el cáncer de mayor incidencia entre los hombres. En España, cada 90 minutos, lo que dura un partido de fútbol, muere un hombre a causa de esta la enfermedad.

En el año 2003, un grupo de jóvenes de Melbourne (Australia) conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Un gesto que recuerda al de cortarse el pelo en solidaridad con amigas y amigos en tratamientos oncológicos.

Así surgió el término Movember (anglicismo que surge de combinar las palabras moustache, por bigote y november, por el mes de noviembre) que ya es un fenómeno global y cuya meta es sensibilizar a la opinión pública sobre la salud masculina en general, y sobre el cáncer de próstata y de testículos, la depresión masculina y otras dolencias o enfermedades similares.

¿Por qué el bigote?, porque el bigote representa mucho para quien lo lleva y para la persona que lo ve. Si normalmente no llevas bigote, cuando ven que te lo estás dejando crecer te hacen preguntas y ahí muestras tu orgullo, cuentas la historia, conciencias y sensibilizas sobre este problema.

La cara visible del MOVEMBER es la Movember Foundation, una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

En los Estados Unidos, por ejemplo los donativos se destinan a la Prostate Cancer Foundation y la LIVESTRONG Foundation, así como al Plan de Acción Mundial (GAP, por sus siglas en inglés), con el que se financia a los 150 mejores investigadores mundiales en el campo del cáncer de próstata con el objetivo de acelerar resultados.

Aparte de otros eventos coordinados por la Movember Foundation España, este año, por ejemplo, los bigotes del Movember se mojarán en el Tegobi Bierhaus de Bilbao, y durante el mes de Noviembre pondrán a vuestra disposición la Movembeer, cerveza oficial del movimiento Movember en Bilbao, elaborada por Tito Blas Brew Co. para la ocasión.

También podéis participar de forma cervecera el 11 de noviembre en la Cata Postres & Cerveza - Da Silva Gastronomía & Las Gatas de Cata, que se celebrará en el Hotel Zentral Parque de Valladolid.

Aprovechamos también para mostraros algunas de las cervezas artesanas de nuestro país que muestran su íntima relación con el bigote, Lupu Lord y cerveza Moustache.



Si conoces más cervezas con "Bigote" pásanos una foto de la etiqueta en nuestro Facebook y la publicamos durante el mes de noviembre.


PONTE BIGOTE EN NOVIEMBRE