Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes cerveceros de fin de semana

20/10/2017 - En Boadilla ya os hemos comentado esta mañana de la nueva edición del Mercado de Palacio, patrocinado entre otras marcas por Estrella Galicia. Este Mercado ya es un clásico en la zona Noroeste de Madrid y tendrá lugar en la explanada del Palacio del Infante Don Luis, del 20 al 22 de octubre.

Puestos de moda, complementos, gastronomía y foodtrucks, amenizados por atracciones y conciertos en directo.



En las mismas fechas, se celebra el Guadalajara Beer Autumn Festival, en el que participan quince cerveceras artesanales con más de 70 variedades de cervezas.

El festival está organizado en la plaza de toros (Calle Capitán Arenas, 19, 19003 Guadalajara), y además de poder probar cervezas artesanas, se podrá degustar pulpo gallego, mejillones al vapor, pizzas artesanas, jamón y dulces gallegos

Completando la cartilla cervecera se pueden conseguir packs de las cervezas artesanas presentes en el festival.



Desde ayer y hasta el 23 de octubre, en la Galería de Cristal del Centro Cibeles (más conocido como el Palacio de Cibeles de Madrid) tiene lugar el “Mercado de Sabores” de la mano de la cervecera Mahou. Cuatro días donde tapas y cervezas se dan cita para disfrutar de la gastronomía madrileña en en los que  20 locales madrileños compiten por ganar el premio a la mejor tapa.

Tapas elaboradas por chefs renombrados como Andrea Tumbarello (Piccolo Andrea), Alberto Chicote (Restaurante Puertasol), Mario Sandoval (Coque) o José Miguel Santamaría (Couzapín),...a un precio de 4 euros con caña de Mahou (clásica, sin o limón) incluida.



Hoy se inaugura el TASTE ROOM en la fábrica de cervezas Villa de Madrid ( Joaquín Sorolla, 81 - Vaciamadrid, Madrid).

Un espacio con sala para catas y degustaciones con 6 grifos de sus cervezas, como Chula y Ziva y con  propuestas de maridajes para cada una de ellas y para organizar visitas a la Fábrica para conocer sus procesos de elaboración.



Para los que queráis iniciaros en el mundo de las cervezas artesanas, el sábado 21, tenéis una buena oportunidad en la tienda Ceres Madrid.

A las 19.00h, en la calle José de Cadalso nº10 de Torrejón de Ardoz se organiza una Cata de Cervezas Artesanas Españolas, en el que se probarán 5 Cervezas “Made in Spain” maridadas con aperitivos acordes a cada estilo.

Os pasamos el enlace de Ceres Madrid por si queréis reservar.



Y el sábado y el domingo de 11 a 15h, en la cafetería y obrador de pan AMASA de la Calle Iglesia nº 10 de  Majadahonda, celebrará su particular Oktoberfest, maridando su tapa "Pan Z Tropical" con la cerveza de Freaks Brewing.

Esta es una original forma de dar tributo a los dos mejores usos que se le pueden dar a los cereales: pan artesano y cerveza artesana.



OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA CERVECERO, en el que además la cervecera Arriaca  presenta su nueva variedad Cuádruple Salto Mortal y Medio, ganadora del V Concurso Homebrewer y la cervecera asturiana Caleya desvelará cómo es su nueva cerveza.