Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Nos vamos de puente pero no os dejamos sin plan cervecero

11/10/2017 - La previsión del tiempo es ideal para que el 12 de octubre y los días siguientes disfrutemos de las terracitas de nuestros bares y restaurantes para tomarnos unas cervezas.

Nosotros nos vamos de puente, pero os contamos algunas ideas para que podáis hacerlo cervecero, tanto si salís u os quedáis.

Los actos organizados en Boadilla del Monte para la celebración del Día de la Hispanidad y la Fiesta nacional de España, son una buena ocasión para acercaros al centro de la villa. Los actos comenzarán a las 11.30h en el Polideportivo municipal con el partido Memorial Juan Carlos Arteche, culminarán a las 13.00h con el Homenaje a la Bandera en el la explanada Palacio y se clausurarán a las 17.30h con el Espectáculo Ecuestre Arte y Pasión en la Plaza de Toros.



En la comunidad de Madrid el evento cervecero más importante de este puente es la 2ª Edición del BEERMAD, el Mercado de la Cerveza Artesana de Madrid, que se celebrará en La Caja Mágica del 12 al 15 de octubre.

En esta segunda edición, 40 cerveceras artesanales, procedentes de toda la geografía española, ofrecerán más de 100 estilos de cerveza, acompañados de los quesos de 20 queserías artesanas nacionales.

Beermad es un Mercado gratuito, cuyo acceso es libre hasta completar aforo de 12 a 23 h. los días 12,13 y 14 y de 12 a 18 h el domingo 15 de octubre.

Para disfrutar de sus cervezas, se debe adquirir el vaso oficial Beermad, que incluye el vaso y la guía del Mercado, donde se detalla la situación de todas las cerveceras y la programación de los talleres y actuaciones musicales. El precio del vaso es de 2,5 €.

Las cerveceras presentes en la BEERMAD son: Panda Beer, Yakka, Guineu, Brew&Roll, La Sagra, Mala Gissona, La Surfera, Tyris, Brewdog, La Quince, Yria, Jakobsland, Mad Brewing, Nómada, Lo Vilot, Freaks, Monkey, Villa de Madrid, CCVK, Martínez & Hijas, Roman Brouwerij, La Vella Caravana, La Calavera, La Coruja, Enigma, La, Mica, La Virgen, Malinche, The One, Het Uiltje Brouwerij, Greyhound, La Morena, Oceanía, Cervecera Libre, Hop Wear, Del pueblo, La Pirata, Ebora y Bailandera.

Beermad pone a disposición de los visitantes un autocar de que saldrá desde la Plaza de Legazpi.

Más información en la página oficial de Beermad 2017.



Este VIERNES es también 13 y posiblemente cualquier problema que surja tendrá la excusa para echarle la culpa. Os proponemos que os lancéis a la aventura y a probar nuevas cervezas, porque total, si no os gustan, posiblemente sea porque es viernes 13 y no habéis sabido elegirlas.

Tirando de Wikipedia, deciros que "Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.

Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia.

Clínicamente, el miedo a los viernes 13 se llama parascevedecatriafobia (la Parasceve es a preparación de la Pascua), collafobia, o bien friggaatriscaidecafobia (la palabra Friday, “viernes” en inglés, procede del nombre de la diosa vikinga Frigga), siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, que es la fobia al número 13. El miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia."

Para este día os sugerimos que busques alguna cerveza artesana y os dediquéis al noble arte de "probar algo nuevo", porque no siempre beberás la misma cerveza ¿verdad? y este día Beermad es una buena opción.



El 14 de octubre se celebra la festividad de San Lúpulo de Capua Mártir en esa ciudad italiana.

Para nosotros es también el día para rendir homenaje al Lúpulo (Humulus Lupulus), esa planta de la familia de las cannabáceas, que es uno de los cuatro ingredientes de la receta de la Ley de Pureza alemana de 1516 y el responsable del sabor amargo de la cerveza. Tiene efectos sedantes, antibacterianos y antisépticos.

Para este día os aconsejamos que busquéis esas cervezas que nos os atrevéis a probar porque os han dicho que son amargas. Es el día idóneo para probar por ejemplo, una cerveza tipo IPA.

Septiembre es el mes de la recolección del lúpulo y en España la mayor zona cultivada (cerca de 500 hectáreas) se encuentra en la provincia de León, en las riberas de los ríos Órbigo, Tuerto, Porma y Torío.



Si viajáis a Cantabria, os podéis pasar por el Festival Europeo de la Cerveza de Laredo (Cantabris) que se celebra entre el 11 y el 15 de Octubre.

El Festival Europeo de la Cerveza se celebró por primera vez en el año 2009 y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados en la comarca oriental de Cantabria. Una oportunidad de visitar la gastronomía de varios países de la Comunidad Europea recorriendo apenas unos metros y acompañándolo de una gran variedad de cervezas de distinta procedencia y en especial las de Paulaner.


HASTA EL LUNES.