Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes cerveceros para el último fin de semana de septiembre

29/09/2017 - Tras la cancelación de concierto de Kurt Savoy que iba a celebrarse en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, que era uno de nuestros planes para el sábado y que podía terminar con una cena en los alrededores del Auditorio, no tenemos más que animaros a salir a disfrutar de la buena temperatura en las terrazas de los bares de Boadilla.

Nuestro consejo es tomar fuerzas, porque las Fiestas de Boadilla llegan en una semana y os iremos informado de todo los que se relacione con las actividades, nuestros bares, restaurantes y sus cervezas.


Fuera de nuestro municipio os presentamos algunas alternativas que podrían ser de vuestro interés:

En Las Rozas ayer jueves se leyó el Pregón dels Fiestas de San Miguel con el castillo de fuegos artificiales. Para hoy viernes 29 se ha programado en el Recinto Ferial el concierto de Fórmula V y para el sábado 30 el de Revólver y El Pulpo.

Como toda Fiesta patronal de nuestra Comunidad, habrá actividades deportivas, culturales, infantiles, taurinas y sobre todo mucho ambiente callejero, con la participación de los bares y restaurantes del municipio. Podéis ver el programa completo de las Fiestas de San Miguel de las Rozas en este enlace.


Desde el viernes 29 hasta el domingo 1 de octubre la fiesta de la cerveza en Torrelodones se llama OkTorreFest. Esta particular fiesta alemana de la cerveza se celebra por tercer año consecutivo en la Plaza de la Constitución de Torrelodones.

Habrá cervezas Köning y Wasteiner de barril, cervezas de Munich y otras artesanas, que se podrán acompañar de comida típica del Oktoberfest como las salchichas auténticas alemanas, el choucroute con embutidos, el Pretzel o la Kartoffelsalat y el mejor codillo.

El viernes 29 a las 20.00h, la inauguración del evento correrá a cargo de Fernando Ahumada que amenizará la tradicional apertura simbólica del barril O´Zapft is, así como el brindis Ein Prosit. Hasta las 2:30h habrá música constante y un DJ que ofrecerá desde canciones tradicionales de estas fiestas a las más actuales.

El sábado 30 continuará desde las 11:00h hasta la madrugada y el domingo 1 desde las 11.00h hasta las 16:00h con la clausura del evento “a la alemana” y brindis colectivo final.


El sábado 30, se celebra la I Feria de la Cerveza Artesana El Escorial, en la que participan 11 elaboradores nacionales como La Virgen, Ëbora, La Sagra, La Axarca, The One, Street Experience, Tyris, Zeta, Bizarra, Oceanía, Domun, la Pedriza, gabarrera y Valle del Kash, a los que acompañará la cerveza checa Pilsner Urquell.

La Feria abrirá al público de 11.00 horas hasta la medianoche, con la presencia de las marcas que mencionamos antes y que son una representación del movimiento craft en España, que en los últimos años se ha convertido en una auténtica referencia. Además, habrá música en directo, actividades infantiles, puestos de comida, concursos y un premio a la mejor cerveza, elegida directamente por los aficionados.

Como es habitual en este tipo de ferias, los aficionados a la cerveza artesana tendrán que adquirir por 2 euros el “vaso oficial” de la Feria de la Cerveza Artesana, serigrafiado y de vidrio, que luego se podrán llevar a su casa, degustando en él las distintas variedades de cervezas.

En colaboración con Renfe Cercanías, habrá un 25% de descuento para los que quieran acercarse a El Escorial en tren. Más información en el facebook de la I Feria de la Cerveza Artesana El Escorial.


En el palacio de Vistalegre, este será el último fin de semana de la Paulaner Oktoberfest Madrid. Además de la auténtica cerveza Oktoberfest, de otras buenas cervezas y la típica comida bávara, en la Oktoberfest no faltará este fin de semana la música de grupos como, Sidecars (Viernes 29 a las 22:00).

Recuerda que la entrada es libre y gratuita pero si lo prefieres puedes reservar mesa en la Oktoberfest Madrid en este enlace.