Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Día Mundial del turismo ¿por qué no hacerlo cervecero?

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
27/09/2017 - Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y os proponemos un viaje cervecero, para que podáis identificar de un sólo vistazo las cervezas más populares en más de 100 paises .

Las razones para hacer turismo son muy diversas pero os podemos asegurar que no hay nada mejor que ayude a confraternizar con la gente de los paises que visitemos, que compartir una cerveza juntos. Ya sea un viaje de trabajo, un partido de fútbol, unas vacaciones, una luna de miel, un viaje temático,... siempre encontraremos un momento para pedirnos una cerveza y descubrir que en todos los países la cerveza se disfruta de la misma manera, mejor en compañía.

Hace un par de años, la revista on-line Vinepair elaboró un mapa que sirviera como guía para encontrar en cada país su cerveza más popular, a partir de informes de investigación y documentos corporativos.


De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
Pulsar aquí para agrandar la imagen

Como puede verse en el mapa, las marcas de cerveza del mundo son tan diversas como nuestro propio planeta, aunque un reducido número de grandes cerveceras multinacionales concentran la propiedad de esas marcas. Pero también podemos encontrar un mayor número de pequeños cerveceros que nos proporcionan un número aún mayor de cervezas artesanas y que aquí no están incluidas.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo y siempre encontraremos en el lugar más recóndito, un bar donde nos servirán una cerveza. Y como ejemplo os traemos una lista elaborada por Press-Abroad, en la que nos indican 7 ciudades y locales cerveceros que no deberíamos perdernos.

  1. Weihenstephan (ALEMANIA): la fábrica de cerveza más antigua del mundo aún en funcionamiento, fundada en 1040 y situada en la ciudad de Freising.
  2. DELIRIUM CAFE (BÉLGICA): escondido en un callejón en el centro de Bruselas y donde está la mayor carta de cervezas en el mundo, con más de 3.000 referencias.
  3. GUINNESS STOREHOUSE (IRLANDA): el museo/bar está ubicado en la fábrica original de cerveza Guinness en Dublí.n.
  4. UFLEKU (REPÚBLICA CHECA): la fábrica de cerveza más antigua, bohemia y tradicional de Praga, en funcionamiento desde 1499.
  5. Brouwerij ‘t IJ (HOLANDA): un molino de viento en el que disfrutar de una tradicional cerveza holandesa.
  6. EBENEZER’S PUB (ESTADOS UNIDOS): Situado en el estado de Maine, este bar ha sido nombrado nada menos que 13 veces como el mejor en el mundo para tomar una cerveza.
  7. Augustiner-Keller (ALEMANIA): es la cervecería más antigua de la ciudad, fundada en el año 1294 y cuenta con una increíble terraza para tomar una buena cerveza.