Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Día Internacional para la tolerancia

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla de l Monte (Madrid)
16/11/2016 - El 12 de diciembre de 1996, en la 82 sesión plenaria, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/951 "invita a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observen el Día Internacional para la Tolerancia con actividades adecuadas dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

En la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, se afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

Estos principios nos recuerdan las palabras del escritor norteamericano Matthew Quick,

"creo que lo único que hace falta
para que gente distinta se lleve bien,
es un interés común y unas cervezas"

Esta es nuestra aportación para el DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA, pues nosotros también creemos en la cultura de la tertulia y del compartir opiniones tomando unas cervezas mientras disfrutamos de los placeres de una buena mesa, respetando los distintos puntos de vista y enriqueciéndonos de lo que personas de otras culturas nos puedan aportar.

Nuestra experiencia nos confirma que tomar unas cervezas ha sido la mejor forma de compartir buenos momentos con la gente de los paises en los que hemos estado. Porque además, siempre  encontraréis una cerveza en cualquier parte del mundo y personas para compartirla.

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

Levantamos nuestra cerveza para brindar por un mundo más tolerante.