Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Las cervezas que tenemos a un metro (II)

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del monte (Madrid)
19/05/2016 - El pasado 9 de mayo describimos el primer tramo de la línea cervecera de metro ligero, dejando la parada "Boadilla Centro" antes de girar 90º a la izquierda, para seguir avanzando por la calle Alberca.

Pasado el Instituto Máximo Trueba, a la izquierda podemos ver los rótulos de los dos primeros restaurantes donde tomarnos unas cañas, el Restaurante Rodado y el restaurante-cafetería El Rincón Castellano.

Al atravesar la glorieta Virgen de las Angustias, conocida como la rotonda del cabezón, por la inmensa estatua del busto de Alfredo Kraus, el metro inicia la bajada por la Avenida del Nuevo Mundo, donde tiene la primera parada de este tramo.

Si nos bajamos en la parada "Nuevo Mundo", podemos ver todavía los dos primeros restaurantes y también el cartel del Mesón gallego O'Carro Giraldo, que tiene su entrada en la fachada opuesta del mismo edificio. Hacia adelante, a la izquierda y en la misma glorieta Virgen de las Nieves, también se puede ver el restaurante La Morenica del Bierzo.

Pasada la rotonda, en la larga cuesta de la Avenida Nuevo Mundo, se dejan ver a la izquierda de la ventanilla la Parrilla Argentina Nuevo Mundo y la Pizzería Lambretta, antes de atravesar el puente que pasa por encima de la M-50.

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del monte (Madrid)
Pulsar para agrandar imagen

Nada más cruzar el puente se encuentra la parada "Siglo XXI" y si nos bajamos, podemos ver a la derecha, el local del Kebab Real Boadilla, el gastro-bar La Ilustración y el asador sidrería Las Tres Nueces. Casi a la misma altura que este último, pero a la izquierda, se ve el nuevo bar-restaurante Denominación de Origen.

Al arrancar el metro e iniciar la subida de la cuesta de la avenida Siglo XXI, vamos dejando atrás esos locales y nos vamos encontrando a la izquierda del avance, la taberna Barricaña, la Taberna Siglo XXI, la taberna gallega Fisterra, el mesón gallego O'Carro Siglo XXI y el restaurante chino Seng. A la derecha estaremos dejando atrás el restaurante indio India Gate, el restaurante chino Asia y el restaurante mexicano El Chingón.

Este segundo tramo de la línea cervecera del metro ligero finaliza al llegar a la glorieta Virgen María, conocida como la rotonda de los cubos por la forma de su fuente, que es donde Siglo XXI cruza la Avenida Infante Don Luis.

En el siguiente capítulo os contaremos toda la cerveza que podéis ver a partir de este punto.

(continuará)