Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

No puede ser casualidad


De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
19/04/2016 - El 23 de abril se celebran dos hechos que relacionan el mundo de la literatura y el mundo de cerveza: El Día Mundial del Libro y el Día de la Cerveza Alemana.

El Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril por ser una día simbólico para la literatura mundial, ya que en esa fecha de 1616, fallecían Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El Día de la Cerveza Alemana se ha hecho coincidir con el  aniversario del establecimiento en 1516 de la Ley de Pureza de la cerveza decretada por Guillermo IV de Baviera, por la que se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

Os iremos contando a lo largo de esta semana las actividades que se organicen en nuestro municipio para celebrar ambos hechos, pero desde aquí os sugerimos que estos días hagáis por beber alguna cerveza de alemana y que el 23 de abril sea costumbre en Boadilla del Monte, a partir de ahora, intercambiar un libro por una cerveza.

En este enlace podéis conocer los bares y restaurantes de Boadilla en los que se sirven cervezas alemanas (ver la sección de cervezas de importación).

"Florecen los narcisos; danza la niña en los valles; así se anuncia la primavera.
Todo se rejuvenece y colora en los pálidos dominios del invierno;
ya blanquea la tela tendida sobre el vallado;
ya cantan la aves y el apetito aguza mis dientes.
Un cuartillo de cerveza es para mí néctar divino..."

William Shakespeare (Un cuento de Invierno - 1611)