Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

En todo el mundo San Patricio se celebra con cerveza

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
14/03/2016 - Como cada 17 de marzo, este jueves se celebra el día de San Patricio (Sant Patrick's Day), una de las fiestas más internacionales de Irlanda, con un denominador común, la cerveza.

Está claro que para beber cerveza los irlandeses no necesitan excusas, como casi todo el mundo, pero en estas fechas se disparan las ventas de las cervezas irlandesas y sobre todo su cerveza más icónica, como es la Guinness.

De los símbolos del día de San Patricio, destacamos, además de la cerveza, el color verde, el trébol y el duendecillo irlandés Leprechaun, con su característico sombrero y su olla de monedas.

El trébol era el símbolo que utilizaba San Patricio para hacer más didáctica la enseñanza del significado de la Santísima Trinidad.

El color verde es lo que más distingue a los irlandeses y en este día también a los que están celebrando el día de San Patricio en cualquier parte del mundo. Esta obsesión por el color verde llega al extremo de teñir con un colorante verde el Río Chicago, en la ciudad del mismo nombre y algunos de los canales de la ciudad de Boston.

De una forma más doméstica, es costumbre que si no te vas a tomar una Guinness (de color negro) u una Red Irish Beer (de color rojizo), se tiña de verde una cerveza rubia.

Si queréis disfrutar en San Patrick's day de una cerveza verde, os facilitamos una forma sencilla de hacerlo; compra un colorante alimentario verde en líquido y echa una gota en al vaso antes de servirte la cerveza. Hemos buscado en Boadilla del Monte y no hemos encontrado este colorante, pero en el Carrefour de Majadahonda (sección de dulces) nos hemos comprado un blister de colorantes de la marca Vahiné, con la que hemos conseguido un verde brillante muy efectista, mezclando azul y amarillo.

Estamos seguros que algunos locales de Boadilla del Monte algo montarán para ese día y trataremos de contároslo, ya que no hay mejor ocasión para vender cerveza. Normalmente esta fiesta dura un par de días, por eso de tener más tiempo para beber cerveza, por lo que el fin de semana se presenta también de color verde.

¡Feliz día de San Patricio!