Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

El Día de Mercado de productos de Madrid abre mañana por ser el primer sábado de mes

04/03/2016 - Mañana sábado, primero del mes, se celebra el Día de Mercado organizado por la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, donde se pueden adquirir productos agrícolas y ganaderos de nuestra Comunidad, directamente a sus productores.

Un plan para una mañana que se presenta invernal, y que tiene un fácil acceso desde Boadilla del Monte si vais en Metro (parada Lago).

En esta nueva edición, el cordero y el cabrito serán los protagonistas, con las razas autóctonas de nuestra Comunidad -corderos de las razas Colmenareña y Rubia de El Molar y cabritos de la raza de Guadarrama-,  y las otras razas introducidas en nuestra región como pueden la Lacaune o la Assaf.

También estarán presentes los productos típicos del ganado ovino, como la leche, el quesos y la carne en forma de tapas promocionales del Día de Mercado.

Además de los participantes ya veteranos de esta iniciativa, esta edición se presentan tres nuevos productores de muy distintos sectores. Y no solo es que sean nuevos en el Día de Mercado, sino que todo ellos acaban de comenzar su actividad.

  • Una explotación olivarera familiar ubicada en Arganda del Rey que acaba de crear su propia marca de aceite de oliva virgen extra, FRUCTUM, con el objetivo de comercializarlo de una manera muy singularizada.
  • Desde Torremocha de Jarama nos llegará la repostería vegana y la panadería sin gluten del HORNO DE MARINÉ, que no utiliza leche ni huevos ni ninguno de sus derivados.
  • La  cerveza artesana MARTÍNEZ E HIJAS, pequeña empresa familiar de cerveza tradicional ubicada en el Ventorro del Cano, que de momento elaboran cuatro tipos de cerveza totalmente de forma natural: una rubia, ligera y refrescante; otra color rojizo con cuerpo medio; una IPA (India Pale Ale) con más amargor y aromas y también una negra.

¿Y nuestra huerta? Pues, acorde con la estación invernal, tiene menos variedad, pero lo compensamos con una extraordinaria calidad que no nos deja echar nada en falta: acelgas, coliflor, repollo, lombarda, espinacas, ajetes… y espárragos de San Martín de la Vega en su punto justo.

LUGAR
Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo. Metro: <Lago> y <Puerta del Angel>

HORARIO
De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE

INFORMACIÓN
Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05.
www.camaraagraria.org