Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes para un fin de semana cervecero

16/11/2017 - Para los que tenéis pensado quedaros el fin de semana en Boadilla del Monte, os proponemos dos planes en los que la cerveza será la protagonista.

El primero lo reservamos para los que queréis disfrutar de cervezas artesanas de barril y en botella. Este será el segundo fin de semana del recientemente inaugurado Morgano Crafted Beer.

Situado en la Plaza de la Cruz, este local nos presenta 15 grifos de cervezas artesanas de marcas como La Virgen, Pilsner Urquell, DouGall's, Chimay, Weihenstephaner, La Quince, Golden Promise, Magic Rock Brewing o Laugar.

También tienen disponibles multitud de marcas en botella, que os invitamos a descubrir por vosotros mismos. Atentos a sus tapas, pensadas para maridar sus cervezas.

El segundo plan boadillano lo tenemos en Bovis 1208, que desde este jueves presenta su nueva carta de cervezas del grupo ABInBev, que incluye marcas exclusivas en el municipio como Spaten, Löwenbräu, Hoegaarden, Beck's. Con sus nuevos grifos de Stella Artois y Leffe Blonde y las cervezas mexicanas del grupo Modelo, nos ofrece a partir de ahora una amplia carta de cervezas del mundo.

Os recordamos que el gastro-pub Bovis 1208 se encuentra en la avenida Siglo XXI nº 16 y que le gusta acompañar sus cervezas con tapas de cocina y además ofrece su espacio para celebraciones y eventos. Estad atentos a sus promociones como la de hoy jueves 16, en la que os lleváis un vaso Franziskaner si os tomáis un par de cervezas de trigo de la marca.




En Madrid, este fin de semana desembarca la cervecera Bidassoa Basque Brewery en dos locales y con dos tipos de evento.

Empezamos con el MEET THE BEWER que tendrá lugar el viernes 17 a las 21.00h en la cervecería Fogg Bar Birras & Cheese (calle Moratín 5 - Madrid). En esta ocasión Cristian de Bidassoa Basque Brewery pinchará tres de sus elaboraciones y se sortearán algunas sorpresas.

A las 19.30 h del mismo viernes 17, en la tienda de cervezas Ruta33cl (c/ Hilarión Eslava, 38 - Madrid), se ha organizado una Cata de 4 cervezas  Bidassoa Basque Brewery, en la que podréis degustar sus variedades A Forked Lake (Lager), Holidays by Mistake (IPA), Larrun (Rye Imperial IPA) y Russian Imperial Stout (Russian Imperial Stout). El precio de la cata es de 12€ y se recomienda reservar.




Para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la cervecera Pilsner Urquell en la República Checa, la cervecería L'Europe (c/ Cardenal Cisneros 19 - Madrid) abrirá en exclusiva de 3 barriles de madera de Pilsner Urquell sin filtrar hoy jueves 16 a las 20.30 h. ¡Na Zdraví!.

Como su nombre indica "Urquell" en alemán significa "fuente originaria" y fue la primera cerveza pilsener de la historia, elaborada por el cervecero bávaro Josef Groll en el año 1842 en la cervecería Pilsen's Burgess Brewery. Es la cerveza que creó el estilo denominado Pils, Pilsner o Pilsener.




Si vuestra idea es viajar al Norte, os proponemos una salida a Portugalete para asistir al Beernikolas 2017.

Este año se celebra en el Mercado de Portugalete (Vizcaya) del 17 de noviembre a las 19:00 hasta 19 de noviembre a las 3:00.

En esta edición, esta fiesta de la cerveza vuelve a contar con las distintas variedades de Paulaner, y ademas de buena cerveza (rubia, tostada y trigo) podréis comer tres tipos diferentes de salchichas, codillos o pastel de carne mientras disfrutáis de música en directo.

En la cercanías también podréis is al MEET THE BREWER de la cervecera gallega Faxilda en Bar Sugoi (av/ de la libertad 59 - Barakaldo) el sábado 18 a las 19.30 h., con Eneko Abad pinchando sus variedades Faixa Irish Red, Conxuro stout, Dear Mary American Fruit Wheat y su Doble IPA.