Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Deja espacio para la cerveza si limpias tu frigorífico

15/11/2017 - Desde la década de los noventa del pasado siglo, se cuenta que una marca norteamericana de electrodomésticos estableció el día 15 de noviembre cono el "Día Mundial de limpiar el frigorífico" con el objetivo de concienciar a los clientes de la importancia de tenerlo limpio y lo más aséptico posible.

El lugar más contaminado de una casa después de los sanitarios, es el frigorífico, de acuerdo con el estudio realizado en 2010 sobre higiene en los hogares en el que se analizaron 1.800 hogares de 10 países. Los resultados revelaron que el 70% de las tapas de sanitarios estaban contaminadas en algún grado y que el 40% de los frigoríficos tenían poblaciones bacterianas o moho, con capacidad para afectar a los alimentos conservados.

Aprovechad esta semana para limpiarlo, desenchufando previamente el aparato y vaciando el contenido. Después seguid estas indicaciones:

  • Quitar los estantes y los cajones de la nevera y lavarlos en el fregadero lleno de agua tibia y un chorro de lavavajillas.
  • Preparar un pulverizador con un litro de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato sódico. También podéis optar por un limpiador comercial o una solución de agua y vinagre.
  • Extender el líquido con una esponja o estropajo nuevo para quitar las manchas del interior de la nevera.
  • Llenar un barreño con agua tibia y un poco de lavavajillas y aplicar la mezcla jabonosa con una esponja por el interior del frigorífico para dejarlo brillante y secar bien.
  • Secar bien los estantes y los cajones y volver a ponerlos en su sitio. 
  • Limpiar también el exterior, especialmente en la zona de las asas de apertura.
  • Enchufar de nuevo el frigorífico e introducir los alimentos, dejando más espacio para las cervezas.

Ya limpio, aquí os damos algunos trucos para aprovechar mejor el espacio de vuestro frigorífico para guardar más cervezas:

Imanes para colgar botellas de cerveza

Clip para que no rueden las botellas y se puedan apilar

Grifo cervecero exterior ¡Insuperable!

Vinilos que convierten tu frigorífico en cerveza