Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Razones y lugares para cervecear en el puente de mayo

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
28/04/2014 - Sabemos que no necesitáis excusas para salir a tomar una cerveza en Boadilla o fuera del municipio, pero este puente de mayo hay dos buenas razones para hacerlo muy bien.

FERIA DE ABRIL Y LA NOCHE DEL PESCAITO

La noche del sábado es el punto de partida de la Feria de Sevilla que este año empieza oficialmente a la 00.00h del domingo 30 de abril con "El alumbrao" del Real y la "Noche del pescaito". Partiendo de la portada del recinto, se encenderán por tramos las bombillas que alumbrarán después la totalidad del ferial, y que se mantendrá abierto hasta el siguiente sábado 6 de mayo.

En Sevilla es costumbre que el mismo sábado y antes de la ceremonia del alumbrao, en muchas casetas ya se esté celebrando la cena con un menú variado que siempre incluye pescaito frito,  regado con cerveza, manzanilla y vino fino.

Es por ello que para la noche del sábado 29 os proponemos celebrar en Boadilla del Monte la "Noche del Pescaito", acercándonos a aquellos locales que nos pueden dar una fritura de pescado acompañada de unas cervezas bien fresquitas. Os damos aquí una lista de locales de carácter andaluz en los que os podéis encontrar pescaito con el que acompañar unas cervezas:


Si no puede ser el sábado, durante todo el puente os animamos a disfrutar de esta tradición en estos locales o buscando otros en los que sabéis que hay buenos chopitos, bienmesabe, boquerones fritos, calamares,...También podéis optar por ira a aquellos que nos sirven la cerveza más sevillana, como es la cerveza Cruzcampo. Y si son las dos cosas, os resultará más auténtico.

En estos enlaces podéis encontrar los locales que sirven Cruzcampo en Boadilla: Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial, Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo Radler y Cruzcampo Shandy.


De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
BEERMAD - MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANA

Nuestra siguiente propuesta la encontramos fuera de Boadilla del Monte y está especialmente dedicada a los amantes de la cerveza. Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº de la Delicias, 61) el BEERMAD o Mercado de la cerveza artesana de Madrid.

En esta edición, más de 40 cerveceros nos traen sus mejores cervezas, dándonos la oportunidad de conocer de primera mano el mundo de la cerveza artesana española y compartir experiencias con ellos y descubrir los nuevos sabores y tendencias cerveceras.

Allí estarán las dos cervezas que se elaboran en las proximidades de Boadilla del Monte, Martínez & Hijas y La Virgen, para que podáis conocerlas y comprobar la buena cerveza que aquí se elabora.

Toda la información de este Mercado de cerveza artesana la podéis consulatr en la página oficial de la BEERMAD, que abre de 12.00h a 23.00h (excepto el día 2 que cierra a las 18.00h) o en nuestro Especial Beermad.

En ste enlace os informamos de las cervezas artesanas que se pueden encontrar en Boadilla del Monte, por si no os podéis acercar al Beermad.

No pierdas esta oportunidad y planifica bien tu puente de mayo, que hay tiempo para todo y más para disfrutar de una cerveza.