Foto portada decervesporboadilla

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La innovación digital llega al grifo de cerveza

De cer5ves por Boadilla
05/12/2016 - Estuvimos el viernes en una de las jornadas de presentación del nuevo grifo i-beer de Heineken en la sala La Industrial de Madrid.

El i-beer es una apuesta de Heineken España por la innovación cervecera en el punto de venta, creando un grifo que interacciona con el consumidor a través de sus 6 pantallas digitales. La primera experiencia al abrir el grifo es percibir de forma visual cómo fluye la cerveza a través de la columna.

Los contenidos con los que aparece en el mercado son de tres tipos, comunicativo, experiencial e interactivo,  que incluyen vídeos relacionados con la elaboración de la cerveza o la forma correcta de servir la caña perfecta,  y juegos interactivos para conocer tu cultura cervecera, información sobre las  marcas del grupo Heineken o el tipo de cerveza que mejor encaja con tus gustos.

La columna digital que se acopla al grifo, ha sido desarrollada en la Cátedra de Neuromarketing Heineken de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), como respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume, y el deseo de vivir nuevas experiencias en el local.

De cerves por Boadilla
Pero el i-beer también aporta valor añadido al local gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad, capaces de crear contenidos ad-hoc, controlar el consumo, conocer los gustos de sus clientes o realizar pedidos on-line automáticamente.

Por su espectacularidad y novedad seguro que este nuevo grifo será el punto de atención de los 40 bares en los que Heineken tiene previsto instalarlos y que formarán parte de la familia i-beer.

Para el futuro, creemos que las aplicaciones que se desarrollen serán las que aporten valor a esta nueva experiencia digital cervecera, con potencial para generar promociones, competiciones o simplemente dotarlos de contenidos de interés, gracias a su red conectada entre los locales y la cervecera.

En estos desarrollos de contenido, seguro que mucho tendrán que decir los patrocinios que Heineken tiene en el mundo del fútbol, el rugby o la fórmula 1.

La iniciativa ha sido totalmente española dentro del grupo cervecero y su implantación será nacional, con la perspectiva de exportar la experiencia al resto de paises donde está Heineken.