15/12/2016 - Ya estás pensando en todo lo que vas a tener que comer durante las navidades y que después tendrás que ponerte a dieta.
Nosotros te recomendamos que sustituyas el vino por la cerveza, que además de tener un menor grado alcohólico, sólo aporta 90 kCal por cada 20 cl., ayuda a tu hidratación al estar compuesta en un 92% de agua y te proporciona una mayor sensación de saciedad.
Un reciente estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad*, concluye que "su consumo moderado no afecta al peso ni a la composición corporal, desmontando así el mito de la «barriga cervecera» y puede formar parte de una alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea actual, por las propiedades que le confiere su baja graduación alcohólica y las materias primas con las que está elaborada".
Si además tienes que conducir, tienes la posibilidad de tomarte cerveza sin alcohol, que sólo te aportará 34 kCal por cada 20 cl. y menos de de 0,9º alc, protegiendo además la seguridad de los tuyos.
En la imagen te incluimos algunas de los beneficios para la salud que se han ido observando en los diferentes estudios que se han realizado hasta el momento sobre el consumo moderado de la cerveza.
No te olvides de incluir la cerveza en tu cesta de compra navideña y si quieres llevar un regalo original a tu suegro o tu cuñado cuando vayas a su casa, te recomendamos que este año les regales una Cerveza de Navidad.
(*) Mantenimiento de la pérdida de peso en la vida real, elaborado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)