Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La cerveza de barril en Boadilla

de cerves por Boadilla
12/01/2016 - Hemos estado trabajando en nuestra base de datos para poder ofrecer estadísticas sobre la cerveza en Boadilla del Monte.

Tras depurar y actualizar todos los datos, queremos ofreceros la información que hemos extraido sobre los grifos y la cerveza de barril que podemos consumir en nuestro municipio.

De los 109 bares y restaurantes de Boadilla que están abiertos, hemos contabilizado a fecha 1 de enero de 2016 los datos de 102 locales, que incluyen un total de 145 grifos de cerveza.

En esta infografía podemos ver los resultados, en los que claramente hay una mayoría de grifos de cerveza Mahou Clásica, alcanzando las 50 unidades y que suponen el 35% del total contabilizado. En segundo lugar, contamos 15 grifos de cerveza Mahou Sin.


de cerves por Boadilla

En total se han detectado grifos de 24 variedades de cerveza y algunas sólo están presentes en un único local de nuestro municipio, como por ejemplo: Brabante LagerCarslbergCruzcampo Sin, Estrella Galicia Bodega y San Miguel 00.

Si hacemos el recuento de grifos por marcas de cerveza, podríamos elaborar este otro ranking con las cinco primeras marcas, que suponen el 84,1% de los grifos de cerveza en Boadilla.

  • 47,6% Mahou
  • 12,4% Estrella Galicia
  • 12,4% Amstel
  •   7,6% Cruzcampo
  •   4,1% Heineken

Seguiremos analizando y actualizando nuestros datos en próximas publicaciones, buscando conocer las preferencias de cervezas de nuestros locales de restauración y de los boadillanos.