Encuadramos este tipo de cervezas como de bajo contenido alcohólico (menos de 2,5%) que incluyen las cervezas Radler, Shandy/Mixta, Sin alcohol y 00.
En la imagen podemos ver las 7 variedades de estos tipos de cerveza que podemos encontrar en los grifos de Boadilla del Monte, entre las que no se encuentran las de tipo Shandy/Mixta. Como se puede apreciar, de los 44 grifos incluidos en la estadística, las cervezas Sin, 00 y Radler se reparten el total con cerca del 33% cada una.
Las cervezas tipo Radler están mezcladas con zumo de limón natural y tienen cerca del 2,5% de alcohol, las cervezas tipo Shady/Mixta están aromatizadas con limón y tienen 0,9% de alcohol, las cervezas Sin tienen menos del 1% de volumen alcohólico y las cervezas 00 menos del 0,1%.
Nos gusta la cerveza de barril. Será porque sólo se puede tomar en los bares o porque disfrutamos viendo cómo se desliza desde el grifo por las paredes del vaso, hasta que al final se le da el golpe para crear la crema por encima de la espuma.