Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Resumen cervecero del 2017 en Boadilla del Monte (3er cuatrimestre)

17/01/2018 - Terminamos este repaso a la actividad hostelera de Boadilla del Monte en 2017, recogiendo las aperturas y cierres de locales en el municipio en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

A más bares y restaurantes, más cerveza para disfrutar y por eso también recordamos las noticias más importantes de la industria cervecera.

El 175 aniversario de Pilsner Urquell celebrado en septiembre nos recordó la importancia de este estilo de cervezas y cómo revolucionó la industria cervecera en el mundo.

En septiembre abrió en la avenida Infante Don Luis de Boadilla la hamburguesería The Good Burguer, con la novedad de servir sólo cerveza de barril. En la misma avenida, Casa Iván se trasladó a un nuevo local, después de haber estado desde su inaguración en la avenida Siglo XXI.

Dos nuevos restaurantes de comida japonesa abrieron en el eje del metro ligero,  Makitake Urban Sushishop en Siglo XXI e IRSushi en Nuevo Mundo. En el parque empresarial Prado del Espino abrió también en septiembre el restaurante La Parada.

El cierre del mes de septiembre fue protagonizado por Kebab Real Boadilla, que trasladó el negocio al centro de Boadilla, dejando de servir bebidas alcohólicas como la cerveza.

Para los aficionados al balón ovalado, septiembre fue el nacimiento de la Liga Heineken de Rugby, el nuevo nombre de la división de Honor del rugby masculino español. Una clara apuesta por el tercer tiempo que siempre acompaña a este deporte.

El cierre de Casa Santos en la Plaza de la Cruz abrió el mes de octubre, que fue mejorando con las aperturas del restaurante italiano Renato en la urbanización Bonanza, el restaurante La Fama Carnes & Vinos, en el centro de la localidad y la llegada de El Antoju, el restaurante asturiano que se estableció en la avenida Nuevo Mundo, trayendo cerveza de bodega Estrella Galicia, la sidra, la fabada y el "Cachopo XXL".

Mahou San Miguel adquirió en noviembre el 30% de la cervecera artesana Avery Brewing en EEUU, como un paso más para abrir el mercado norteamericano a la cervecera madrileña.

También en noviembre cerró  Danico en el centro de Boadilla  y llegaron los 15 grifos de cerveza artesana de Morgano Crafted Beer al local donde el mes anterior había cerrado Casa Santos. Este fue  el principal notición cervecero de nuestro municipio, proporcionado un lugar en el que disfrutar de muchas experiencias cerveceras, acompañadas de una buena cocina.

En diciembre la cervecera danesa Carlsberg reeditó su cerveza lager original de 1883 en un formato de regalo, muy adecuado para las fiestas navideñas. En Boadilla, abrieron el restaurante Pintxaki en la avenida Siglo XXI y El Refectorio de San Babilés en Infante Don Luis.

Este es el cierre a nuestra crónica del 2017 que completa las publicaciones sobre el 1er cuatrimestre y el 2º cuatrimetre, que escribimos las pasadas semanas.

Seguiremos anotando lo que pase en 2018 para publicarlas el año que viene.

¡Hasta pronto!