Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Resumen cervecero del 2017 en Boadilla del Monte (1er cuatrimestre)

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
03/01/2018 - Mucha ha sido la actividad en el sector de la restauración de Boadilla del Monte durante el 2017, lo que ha significado también un cambio en las cervezas que nos podemos tomar en el municipio. A continuación hablaremos de ellos y también de algunas noticias relevantes de la industria cervecera española producidas durante el pasado año.

El año 2017 se inició con dos grandes operaciones financieras que pusieron en manos de compañías extrajeras dos de las cerveceras artesanas que más visibilidad estaban tomando en el mercado de las Craft Beers españolas. El mayor grupo cervecero del mundo, ABinvev compró Cervezas La Virgen y la norteamericana Molson Coors Brewing Company entró en el capital de la toledana La Sagra.

En enero, la cervecera zaragozana Ambar, lanzó el nuevo diseño de las etiquetas de las botellas y las latas de Ambar Especial, Ambar 00, la gama de cervezas sin gluten y Ambar Original, que pasó a denominarse Ambar Clásica.

La primera fábrica de cerveza artesana de Boadilla del Monte, Barley&Co, fundada en 2016 en el Parque empresarial Prado del Espino, empezó a comercializar sus primeras cervezas. En este primer mes del 2017, en el centro de Boadilla se abrió el bar El Encuentro y cerró definitivamente El Cazador. En el Sector B, el año comenzó con el cierre del restaurante El Rincón de M.J. y la apertura del bar de tapas Cómete El Mundo.

Febrero se inició con un cierre, el de la casa de comidas As Vierias y terminó con la inauguración del restaurante mexicano Gallo Negro. Después vino la taberna andaluza El Volapié en el mes de marzo, ayudando a que el Sector B de Boadilla se empezara a revitalizar.

El mes de abril tuvo un excelente balance positivo en Boadilla, con la apertura en la avenida Infante Don Luis de tres nuevos locales que se habían mantenido cerrados por largo tiempo. El Kiosko fue el primero en abrir, al que siguió la reapertura de La Sureña con la incorporación de los 100 Montaditos a su oferta. El tramo final de la avenida nos trajo el Restaurante Pasiones Argentinas.

También en abril saltó la noticia de la compra el 32% de la cervecera artesana irlandesa O'Hara's por parte de Hijos de Rivera, la cervecera que elabora Estrella Galicia. Las empresas extranjeras se empezaban a interesar por nuestras cervezas artesanas, mientras que nuestras cerveceras ampliaban su mercado comprando cervezas artesanas fuera de nuestras fronteras.

Continuará la próxima semana...