Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Y este fin de semana, ¿tienes plan cervecero?

09/10/2017 - Este fin de semana Boadilla del Monte te ofrece el mejor plan cervecero. El viernes 10 se abre al público, Morgano Crafted Beers (Pza. de la Cruz - Boadilla, )el local especializado en cervezas artesanas que cuenta con 15 grifos de cerveza donde pinchará tanto cervezas nacionales como internacionales. Además contará con una amplia gama de cervezas en botella, para ofrecer nuevos sabores a sus clientes.

Es un lugar para tomarse con tiempo una cerveza y una tapa pensada para ella y en la que cada vez que vayáis, no necesitaréis repetir la experiencia, porque con otra cerveza diferente ya no será lo mismo. También es un lugar para hablar de cerveza, porque su propietario lleva algunos años elaborando su propia marca y ha compartido muchas tardes y noches con otros artesanos de la cerveza, con lo que podremos conocer más de la que nos sirve ese día y también de la que podremos encontrar en la próxima visita.



Si el fin de semana prefieres ir a Madrid, os proponemos conocer a la cervcecera In Peccatum, que estará el viernes 10 de Noviembre en Craft Against the Machine (C/ Embajadores 31, Madrid) con dos de sus referencias más lupuladas: Cowboys from Hops (Imperial IPA - 8,1%) y Hoppy Diver (American IPA - 6,6%).

Para cualquier buen aficionado a la cerveza no hay mejor regalo que compartir un rato con el fabricante de las cervezas que la ha elaborado y preguntarle por qué y cómo la ha hecho, y descubrir algunos de sus secretos. En esta ocasión este "Meet the brewer" corresponde a In Peccatum Craft Beer, la marca nacida en Orense en el año 2013 y que empezó con el nombre de Keltius.

Toda una fuerte experiencia sólo apta para los verdaderos amantes del lúpulo, con la cervecera que recientemente han lanzado en formato lata algunas de sus variedades.



Para los más viajeros, os proponemos una visita a tierras navarras para acudir a la 3ª FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE BURLADA, que se celebra el viernes 10 y el sábado 11 en esa población.

16 cerveceras estarán allí presentes para ofrecer sus mejores elaboraciones, como As Cerveza, Beer Kupela, Bribil Brewery, Cerveza Bizarra, Brew&Roll Craft Beer, Espina de Ferro, Exbel, Falken Brewing, Mala Guissona, Morlaco, Naparbier, Nós Microcervexería, Populus, Sema Brewing, The Flying Inn e Yria.

Entre las actividades destacaremos el primer concurso Beerlada de cata a ciegas, el concurso de Homebrewers o la Friki cata.

Toda una experiencia para dos días inolvidables.



Si aún estás dudando si pasarte al lado artesanal de la cerveza en vez de conformarte sólo con el industrial, te recomendamos la sesión de "Iniciación a la cata de la cerveza" que organiza  el domingo 12 de noviembre la tienda Birra y Paz (Menorca 9 - Madrid).

En ella conocerás los ingredientes, proceso de elaboración, su apasionante historia y diferentes estilos, de los que se catarán 5 cervezas diferentes. El número de plazas es limitado y es necesario hacer reserva previa.

La filosofía de esta tienda, fundada en 2013, es dar conocer la cerveza, asesorar, orientar y ofrecer una amplia selección de cervezas artesanas de calidad para satisfacer todos los paladares.


BUEN FIN DE SEMANA