Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Planes cerveceros de fin de semana

23/11/2017 - En realidad pocas son las razones para salir fuera de Boadilla este fin de semana si lo que queréis es tapear con buena cerveza. Del 24 al 26 de noviembre se celebra la primera jornada de la XII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte y que tendrá una segunda jornada el fin de semana siguiente.

Con 44 bares/restaurantes del municipio participando en la Ruta, podemos decir que es una de las más concurridas de la Comunidad de Madrid y además este año tenemos muchos nuevos locales que han querido unirse a esta fiesta gastronómica.

En la página del ayuntamiento está disponible el Tapaporte para saber dónde podemos hacer nuestras paradas el fin de semana y planificar bien nuestra ruta sin olvidar que podremos completarla del 1 al 3 de diciembre, que es cuando finaliza. En esta edición también se ha superado los premios gracias al gran apoyo de los locales y empresas colaboradoras.

En los locales participantes también podréis recoger el folleto a partir de mañana y recordad que para optar a los premios de tapeadores y votar a la mejor tapa, es necesario haber consumido al menos 5 tapas diferentes. En este enlace os indican cómo es la mecánica de participación.



Desde hoy mismo y participando también el Ruta de la Tapa, está abierta al público la Taberna Pintxaki. Situada en el antiguo local del restaurante Asia, en la avenida Siglo XXI nº 6 de Boadilla del Monte, nos trae al municipio una nueva experiencia que ya ha llevado al éxito en Navalcarnero.

En un ambiente acogedor, decorado con mucho gusto, acompañará sus cervezas del grupo Mahou con una carta de platos de temporada y cocina de mercado. Haciendo gala a su nombre y para hacerse notar, interpreta esos mismos platos en sus pinchos y raciones que le han dado fama.

A partir de las 20.00h ya podéis pasaros para conocerlo y para este fin de semana seguro que será uno de los puntos de atracción para todos los boadillanos.



Cercano ya el Black-Friday y la locura que suscita, también tenemos hasta el domingo 26 la Black-Week cervecera en la calle Embajadores, 31 de Madrid. La cervecería Craft Against the Machine nos trae esta semana temática en la que ofrecen algunas de las mejores cervezas  Stout, Quadrupel, y Porter nacionales de grifo.

Allí están para disfrutarlas con unos miniaperitivos preparados para la ocasión: En Babia Cuádruple salto mortal y medio (Quadrupel) 9.7%; Freaks Roast King (Imperial Coffee Stout) 10.6%; La Calavera Medical Stout (Imperial Milk Stout) 8.5%; La Pirata Black Block (Imperial Stout) 11.2%; Laugar Aupa Tovarisch (Imperial Stout) 12.0%; Spanish sQuad (Quadrupel) 14.0%; y The Flying Inn Imperial Oatmeal Desseert Stout (Imperial Oatmeal Stout) 11.0%.



En la avenida de la Peseta nº 50 de Madrid, la cervecería Peter Rabbit & Friends, celebra hoy jueves a partir de las 20.30h su MEET THE BREWER con Zeta Beer, en la que nos pincharán su elaboraciones, Zendra, Superhell, Pale-Ale y Baltic Coffee Porter.

El viernes 24 y el sábado 25 en el aperitivo, los chicos de Zeta Beer estarán el la cervecería El Pedal de la calle Argumosa 33 de Madrid para presentar su nueva elaboración, Malabrocca, una American Pale Ale sabrosa, seca y aromática, elaborada con malta pálida, dos lúpulos y absolutamente nada más. Como pensaría Luigi Malabrocca subiendo el Mortirolo, en el ciclismo, en la vida y en la cerveza, menos suele ser más.




El Mercado de la Cebada de Madrid acogerá del jueves 23 al domingo 26 de noviembre el Madrink Market, donde cervezas, sidras y vinos artesanos tienen una cita con los amantes de este tipo de elaboraciones.

La entrada es libre. Contaréis con un método de pago basado en pulseras monedero o tarjetas radio-frecuencia, recargables en cualquier momento a través de la web oficial o en el propio Mercado, pudiendo compartirse en grupo, haciendo más fácil un bote común si vas en grupo, desde los 5 a los 18€.

Habrá un vaso oficial según el tipo de bebida que vayas a degustar, único recipiente en el que se podrán degustar las bebidas artesanas. Tanto las pulseras y tarjetas como los vasos oficiales se entregarán in situ al público.


BUEN FIN DE SEMANA A TODOS