Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

La cerveza del mes de mayo: Cruzcampo Gran Reserva 1904

04/05/2017 - Estamos en plena Feria de Sevilla y nuestra cerveza del mes rinde homenaje a la cervecera más sevillana.

Cerveza Cruzcampo Gran Reserva añade como apellido el año 1904, en recuerdo de la fundación de la cervecera La Cruz del Campo, origen de la marca actual.

Hemos seleccionado esta cerveza para el mes de mayo, el mes de las flores, por su marcado sabor frutal y su aroma intenso. Una cerveza elaborada al 100% con malta de cebada tostada de tres variedades, lúpulo de la variedad Perle de la región de Hallertau (Baviera) y agua de bajo contenido salino, que le confiere un delicado equilibrio de cuerpo, aroma y graduación alcohólica (6,4%).

En cata se aprecia un color ámbar brillante, espuma compacta y cremosa que desaparece con rapidez. Aroma intenso y agradable. Entrada ligeramente dulce con recuerdo a manzana, frutos secos y miel. De burbuja fina, su final es largo, amargo y sostenido.

Las posibilidades de maridaje de la Cruzcampo Gran Reserva 1904 es amplia; mariscos, ensaladas con vinagre, cítricos y salsas ácidas y cremosas, carnes ligeras, verduras y embutidos. Es adecuada para tapear, aunque también se puede disfrutar mucho bebiéndola sola en momentos de relajación.

Para apreciar todas sus cualidades, es aconsejable servirla en copa fina y transparente de pie alto a una temperatura entre 2 y 4 grados.

Si queréis disfrutarla en Boadilla del Monte, en este enlace os indicamos los locales que la sirven: Cruzcampo Gran Reserva 1904.

Esperamos que estéis de acuerdo con nuestra selección y estaremos encantados de conocer vuestros comentarios en nuestro Facebook.