Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Llega el Nuevo Año Chino y te contamos cómo puedes celebrarlo

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
27/01/2017 - El sábado 28 de enero comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y que corresponde al Año del Gallo Rojo de Fuego.

Conocido también como el Festival de Primavera, el Año Nuevo es la celebración más importante de las fiestas tradicionales de China, por lo que los miembros de la familia que viven fuera  hacen un esfuerzo especial para vover a casa y comer juntos. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Según la tradición, no se usarán cuchillos durante los primeros días del año porque "cortarían" la buena suerte para el año que entra y la gente limpia totalmente sus casas para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior y utiliza el color rojo para decorarlas. El color rojo, que será el de este año, es para los chinos el de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.

El 2017 será el año del Gallo Rojo y además de Fuego, lo que corresponde a luchas, batallas y enfrentamientos. Como el año pasado fué el del Mono Rojo y también de Fuego, se espera que este será el año en que se hace justicia. El gallo es justiciero, es el que termina el trabajo del mono haciendo justicia e iluminando el espacio.

El gallo tiene que ver con el despertar, es el animal que nos despierta con su canto en la mañana, y manteniendo una luz encendida, nos despertará e iluminará a la vez. Aunque no hay que olvidar que el carácter del gallo también es vanidoso, luchador y pendenciero, lo que significa que también será un año bélico y con tensiones, según los astrólogos chinos.

Con todo esto, os recomendamos para este fin de semana vestir alguna prenda roja y acercaros a cualquier restaurante chino para compartir este Año Nuevo, acompañando la comida de alguna cerveza elaborada en China.

En Boadilla del Monte ya sólo queda un restaurante de comida china, por lo que si vais a pasar el fin de semana sin salir del municipio, os recomendamos que reservéis mesa en el Restaurante Seng de la avenida Siglo XXI nº 9 y os pidáis una cerveza Tsingtao Lager, que es la única de origen chino que tenemos aquí.

Con motivo de la celabración del Año Nuevo Chino, el Restaurante Gasterea ha preparado para el fin de semana una propuesta de platos especiales para desearos buena suerte y fortuna, cosistente en un menú degustación asiático a base de Tallarines frescos, wok de verduras y salsa de ostras; 3 piezas de Sushi frito; Pato Hoisin; y Sopa Marina de gambas y brotes de soja. No os cortéis y acompañadlo con una Mahou 5 Estrellas.

Bueno, pues ya tenéis algo que hacer diferente este fin de semana para celebrar el Año del Gallo Rojo de Fuego que terminará el 15 de febrero de 2018, tiempo suficiente para unas cuantas cervezas.