Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Imagínate lo que transportó el primer camión sin conductor

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
28/10/2016 - 50.000 latas de cerveza han sido el cargamento del primer ensayo real de un camión de conducción autónoma de la historia del transporte por carretera.

El pasado 20 de octubre un camión circuló un tramo de 200 km sin conductor entre la ciudad norteamericana de Fort Collins hasta Colorado Spring, pasando por Denver en situación de tráfico real y por autopista.

El "trailer"de 18 ejes, equipado con cámaras, radares y sensores para leer el camino ha sido desarrollado por la compañía Otto, una "startup" especializada en la construcción de camiones autónomos. La experiencia ha sido posible gracias a la colaboración entre el fabricante y Anheuser-Busch, la mayor cervecera de Estados Unidos, que espera extender el uso de este tipo de vehículos a todos sus envío.



La cerveza Budweiser es la marca que seleccionó esta cervecera para realizar el ensayo y junto con el desarrollador de la nueva tecnología, su objetivo es crear una red de transporte más segura y eficiente.

Como dice en el rótulo del camión, "Budweiser, Orgullosamente elaborada", una cerveza que sólo podemos encontrar en tres locales de Boadilla del Monte, para brindar por este avance:


Y si no, ya tenéis una buebna excusa hoy para brindar con vuestra cerveza favorita.