Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Molly Malone nos invita hoy a mejillones por una pinta de cerveza

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
15/09/2016 - Si en San Patricio la cerveza se tiñe de verde, en el Día de Molly Malone lo hace del color de los mejillones. No es de extrañar, ya que además del blanco, el verde y el naranja son los colores de la bandera irlandesa.

Como homenaje al personaje de Molly Malone, el 15 de septiembre los Official Irish Pubs, entre los que se cuentan The Crow's Nest de Boadilla del Monte, regalarán mejillones a todos los que se pidan una pinta de cerveza Guinness.

Molly Malone tiene su propia estatua en el centro de Dublín y hay quien afirma que su fantasma vaga por la ciudad, pero lo que es seguro es que es uno de los símbolos de Irlanda. La canción que la hecho famosa es considerada como el himno no oficial de la ciudad de Dublín y de gran parte de los irlandeses.

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera dublinesa del siglo XVII llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha, muy hermosa y querida, iba por las calles de la zona portuaria de Dublín empujando un carro y pregonando, "Berberechos y Mejillones vivos" (Cockles and Mussels alive).

Compuesta en el s. XIX, esta típica canción marinera ha arraigado en la tradición y es cantada en cualquier celebración irlandesa. Existen versiones interpretadas por famosos irlandeses como Sidney O'Connor, U-2 o The Dubliners.



Os pasamos la letra de la canción para que la podáis cantar mientras os coméis los mejillones y brindáis con una Guinness.

    In Dublin's fair city,
    Where the girls are so pretty,
    I first set my eyes on sweet Molly Malone,
    As she wheeled her wheel-barrow,
    Through streets broad and narrow,
    Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"

    "Alive, alive, oh,
    Alive, alive, oh",
    Crying "Cockles and mussels, alive, alive, oh".

    She was a fishmonger,
    But sure 'twas no wonder,
    For so were her father and mother before,
    And they each wheeled their barrow,
    Through streets broad and narrow,
    Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"

    (chorus)

    She died of a fever,
    And no one could save her,
    And that was the end of sweet Molly Malone.
    Now her ghost wheels her barrow,
    Through streets broad and narrow,
    Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"


No olvidés de pasaros por The Crow's Nest y pedir vuestros mejillones con la pinta de Guinness. Otra buena ocasión para disfrutar de la cerveza, ¿No creéis?.