Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Todo el sabor de la cerveza belga en el nuevo gastropub Bovis 1208

De cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
24/08/2016 - Aunque abrió sus puertas hace ya algunas tardes, es a partir de mañana 25 de agosto cuando el nuevo gastropub de Boadilla comienza su horario completo desde las 8 de la mañana hasta la 1.30h de la madrugada.

Situado en el antiguo local del karaoke en la avenida Siglo XXI nº 16 de Boadilla del Monte, ahora inicia una nueva etapa con el nombre Bovis 1208, como homenaje a los orígenes de nuestro municipio; Bovis, por la raiz del nombre de Bobadilla y 1208, por ser el año de su primer registro histórico en los diplomas de Alfonso VIII sobre la divisoria entre Madrid y Segovia.

Este nuevo local, al que sus propietarios les gusta definir como gastropub, ofrece una novedosa apuesta de restauración, centrada en desayunos acompañados por cafés ecológicos y de comercio justo, carta de raciones para el brunch de mediodía, una amplia gama de cervezas exclusiva de la cervecera belga Roman Brothers, una carta de cocina moderna para disfrutar de una buena cena y una oferta completa de coctelería y combinados para cerrar la noche.

Para nuestra sorpresa, la carta de cervezas excede con mucho las expectativas de un amante de la cerveza y Bovis 1208 nos acerca a Boadilla distintas variedades de la familia Roman Brouwerij, una fábrica de cervezas belga establecida en 1545 y que este año empieza su expansión internacional en nuestro país.

De esta marca y disponibles en Bovis 1208, distinguimos las cervezas ROMAN en las variedades Lager (5º), Blond (6,5º) y Ale (5º), las cervezas de abadía ENAME, en sus variedades Blond (6,5º), Pater (5,5º), Dubbel (6,5º), Cuvee Rouge (8,5º) y Tripel (8,5º).

También cuenta con cervezas de "autor" de la misma cervecera, como la Gentse Strop, la Adriaen Brouwer y la Sloeber. Podéis consultar la carta completa de cervezas en nuestra web pulsando aquí.

En nuestra visita nos han comentado que han programado una serie de actividades quincenales para animar a que los visiten, con música en directo, catas de cervezas y combinados y fiestas temáticas. Más adelante os informaremos de las catas de cervezas que se vayan a celebrar y que cuentan con la experiencia de los gestores de este local, perteneciente al grupo Umami de catering, restauración y eventos.

Si no podéis ir a conocerles estos días, os emplazamos a su fiesta de inaguración que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

Si os gusta la cerveza, no podéis dejar de conocer este lugar donde encontraréis seguro, un par de variedades que se adaptan a vuestro paladar.

¡BIENVENIDO A BOADILLA, BOVIS 1208!