Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Tómate algo en los bares del centro antes de ir a las Hogueras de San Juan

23/06/2016 - En el recinto Ferial de Boadilla hoy se celebra la Noche de San Juan con una gran hoguera amenizada con actuaciones de música y danza, a partir de las 23.30h.

Como todos los 23 de junio a las 12 de la noche, los más supersticiosos y los más fiesteros realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan y el solsticio de verano que ya fue el 21 de junio.

El fuego es uno de los tres símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte y nos protege.

El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas, y por eso es tradicional el salto sobre la hoguera.  También es tradición lanzar al fuego un papel escrito con la lista de todo lo malo que nos ha ocurrido, para que no nos vuelva a ocurrir a partir de este día.

Pero si queréis disfrutar más de este noche mágica, antes de ir a las hogueras os invitamos esta noche a ir al centro de Boadilla y a tomaros unas tapas y raciones en los bares cercanos al Ferial, acompañados de unas cervezas fresquitas.

Esta es la lisa de los locales más cercanos al lugar donde se celebrará la Noche de San Juan: