Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

RUGBY&BEER - Acabó el Seis Naciones y ahora qué..

De cerves por Boadilla - Guía de la ceveza en Boadilla del monte (Madrid)
30/03/2016 - La selección de rugby de  Inglaterra se impuso con rotundidad en el torneo Seis Naciones, ganando todos partidos y todos los trofeos (Copa, Grand Slam, Triple Corona, Eurostar, Millenium y Calcuta).

Hemos disfrutado durante el desarrollo del torneo del buen rugby europeo mientras nos tomábamos unas cervezas en el bar, como si fuera un permanente tercer tiempo, comentando las jugadas con los amigos.

A partir de ahora, sólo queda esperar el desenlace de los últimos partidos de las distintas ligas nacionales y extranjeras, y tendremos pocas osasiones para compartir las cervezas con los amigos en los bares.

Nuestra selección masculina de Rugby XV acabó en 4º puesto del Campeonato Euopeo Clasificación, tras perder el último partido contra Rusia y la selección femenina sigue preparándose para afrontar en otoño la clasificación para el Mundial 2017.

Pero lo más destacable de cara al verano son los torneos Preolímpicos de Rugby 7, en los que nuestras selecciones masculina y femenina buscarán la última plaza para estar en la Olimpiada de Río 2016.

  • En Mónaco del 18 al 19 de junio, nuestra selección masculina de Rugby 7 tendrá que luchar con otras 15 selecciones su acceso a la Olimpiada (Chile, Uruguay, Canadá, México, Alemania, Irlanda, Rusia, Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Samoa, Tonga, Marruecos, Túnez y Zimbabwe).
  • En Dublín del 25 al 26 de junio, nuestra selección femenina de Rugby 7 tendrá que luchar con otras 15 selecciones su acceso a la Olimpiada (Argentina, China, Islas Cook, Hong Kong, Irlanda, Kazajistán, Magadascar, México, Portugal, Rusia, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez, Venezuela y Zimbabwe)

A nivel local, os recordamos que el equipo senior del Club de Rugby Tasman de Boadilla está luchando para estar entre los tres primeros de la 1ª categoría de la liga de Madrid. Sólo quedan 3 partidos y esperamos el apoyo a nuestros jugadores y el disfrute de los terceros tiempos en Boadilla.

  • 3 Abril 14.00h - TASMAN RUGBY BOADILLA - CR MAJADAHONDA A
  • 9 ó 10 Abril     - ALCOBENDAS RUGBY B - TASMAN RUGBY BOADILLA
  • Sin fecha         - ARQUITECTURA - TASMAN RUGBY BOADILLA (aplazado)

Para los menos aficionados al rugby, y tirando de Wikipedia, deciros que se denomina tercer tiempo (third half en inglés y troisième mi-temps en francés) a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro, los contrincantes se encuentran para compartir una cerveza y algo de comer, bromear y cantar, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante el partido.

Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby.

¡Os esperamos!