Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Estadística de los grifos de cervezas con limón y sin alcohol

18/01/2016 - Continuando con el análisis del pasado día 12 de enero sobre los grifos de cerveza de Boadilla del Monte, seguimos hablando de estadísticas y esta vez nos vamos a centrar en la lista de grifos de las cervezas con menos graduación, como son las cervezas con limón y las cervezas sin alcohol.

Encuadramos este tipo de cervezas como de bajo contenido alcohólico (menos de 2,5%) que incluyen las cervezas Radler, Shandy/Mixta, Sin alcohol y 00.

En la imagen podemos ver las 7 variedades de estos tipos de cerveza que podemos encontrar en los grifos de Boadilla del Monte, entre las que no se encuentran las de tipo Shandy/Mixta. Como se puede apreciar, de los 44 grifos incluidos en la estadística, las cervezas Sin, 00 y Radler se reparten el total con cerca del 33% cada una.

de cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)

La variedades de cervezas de grifo encontradas son, Mahou Sin, Amstel Radler, Estrella Galicia 00, Buckler 00 Malta, Cruzcampo Radler, Cruzcampo Sin y San Miguel 00.

Las cervezas tipo Radler están mezcladas con zumo de limón natural y tienen cerca del 2,5% de alcohol, las cervezas tipo Shady/Mixta están aromatizadas con limón y tienen 0,9% de alcohol, las cervezas Sin tienen menos del 1% de volumen alcohólico y las cervezas 00 menos del 0,1%.

Nos gusta la cerveza de barril. Será porque sólo se puede tomar en los bares o porque disfrutamos viendo cómo se desliza desde el grifo por las paredes del vaso, hasta que al final se le da el golpe para crear la crema por encima de la espuma.