Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Compañeros ¿una cerveza?

01/12/2015 - Ayer se celebró el primer debate político de cara a las elecciones del 20 de diciembre, entre los candidatos de tres de los cuatro principales partidos póliticos, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

El debate estuvo organizado por el diario El País y fue emitido por internet, y a su finalización, el candidato de Podemos Pablo Iglesias se acercó a sus asesores, entre ellos Íñigo Errejón, y les preguntó: “Compañeros, ¿una cerveza?".

Este hecho nos recuerda los resultados de la encuesta publicada este otoño y realizada por por Madison Market Research y Cerveceros de España, entre los que destacamos que el 68% de los madrileños salen a tomar cañas y tapas los días laborables.

De acuerdo con las conclusiones de la encuesta, los fines de semana las opciones se dividen entre salir a comer o cenar fuera (56%) e ir de cervezas y tapas (49%), mientras que a diario la mayoría se decanta por quedar a tomar unas cervezas y unas tapas (58%), seguido por pasear (40%) y practicas deporte (29%).

"Lo que la gente quiere hacer en su tiempo libre, fundamentalmente, es divertirse y compartir esa diversión con otras personas, siendo los bares y restaurantes el lugar de encuentro por excelencia" indica el profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Millán Arroyo Menéndez, quien ha explicado la importancia del vínculo que existe en este país entre los hábitos de ocio y la hostelería.

El principal motivo es que "tomar unas cervezas y unas tapas es compatible con cualquier otra alternativa que implique salir, como pasear, ir al cine, al teatro o ver un partido de fútbol".

Entonces, si eres de ese 68% de los madrileños, ¿a qué esperas para hacerte un BARTES y tomar unas cerves por Boadilla?