Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Las setas de otoño y la cerveza en Boadilla

de cerves por Boadilla - Guía de la cerveza en Boadilla del Monte (Madrid)
04/11/2015 - Los que usais Facebook y seguís a algunos de los bares y restaurantes de Boadilla ya habréis visto los comentarios sobre setas que han publicado.

Os pasamos unos consejos para disfrutar de las setas con la cerveza más adecuada según  Juan Muñoz, Sommelier-Masterclass y Presidente de la Academia de Sumillería Española y que nos descubre una "gran combinación para las setas, la cerveza de trigo":

Los Boletus y el Huevo de Rey (amanita cesarea) se acompañan a la perfección con una lager especial. Los Níscalos acompáñalos con una cerveza extra y deléitate con esta combinación que se impregna de aromas y marca el sabor. Las Trompetas de la muerte (craterellus cornucopioides) se realzan con una cerveza de Abadía.

Ya os habíamos dicho al inicio del otoño que nos íbamos a preocupar de hacer un seguimiento de los locales de Boadilla que incorporaban las setas de temporada en sus cartas, y este es el resultado de nuestra primera exploración en redes sociales.

En la siguiente lista os ponemos el nombre del local que ha publicado en su Facebook un comentario sobre setas, la cerveza del local que os sugerimos para acompañarlas y el enlace a su publicación Facebook:

Restaurante La Lonja de Boadilla -  Alhambra 1925  - [30 oct]
Restaurante Gasterea -  Mahou 5 Estrellas  - [29 oct]
Restaurante De Brasa y Puchero -  Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb  - [29 oct]
Restaurante El Buey -  Mahou Clásica  - [29 oct]

Si quereis conocer la carta completa de cervezas de cada local, haced click sobre el nombre.