Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

69... locales sirven la misma cerveza en Boadilla

24/11/2015 - Este dato lo hemos sacado de nuestra lista de cervezas, que permanentemente actualizamos y que supone el mayor número de locales de Boadilla del Monte que sirven una misma variedad de cerveza: Mahou 5 Estrellas.

El número 69, no sabemos por qué, nos ha traído a la memoria un artículo que nos remitió un amigo a nuestra cuenta de correo decervesporboadilla@gmail.com, sobre las conclusiones a las que llegó la Dra. Kat Van Kirk en su libro “The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life”, sobre el consumo de cerveza en los hombres y sus efectos en la actividad sexual.

Según la Dra. Van Kirk, son cuatro los efectos positivos del consumo moderado de cerveza para el hombre de cara a sus encuentros sexuales:
  1. Retrasa la eyaculación precoz debido a los fitoestrógenos que contiene la cerveza y que son similares a los estrógenos de las mujeres. Concretamente, la cerveza tiene 8-prenilnaringenina (8-PN) procedente del lúpulo, que es el más potente fitoestrógeno conocido.
  2. Aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas, especialmente si se consumen un par de cervezas negras. Es debido a los altos niveles de hierro presentes en las cervezas más oscuras y fuertes que aumentan la cantidad de sangre en el sistema circulatorio y por ello mejoran la erección.
  3. La cerveza aumenta la resistencia sexual, como lo indica el estudio publicado por la "European Journal of Epidemiology", donde el 31% de los hombres que bebía cerveza de forma moderada tenía menos riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con los que no la bebían.
  4. La cerveza puede ayudar a fortalecer la salud en general y asentar mejor el estómago, por lo que no sentirá pesadez durante las relaciones sexuales, gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B y probióticos.

Pues eso... y que conste que no lo decimos nosotros, sino lo expertos. Pero siempre que se haga un consumo moderado.