Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Efectos rejuvenecedores por ir de cerves y billares

Hace un año leimos una noticia sobre las conclusiones de un estudio sobre los efectos de la cerveza y el billar para retrasar el envejecimiento.

Según el estudio, elaborado por el artropólogo danés Aske Lassen, se ha llegado a esta conclusión tras hacer un seguimiento a un grupo de hombres de entre 70 y 95 años que jugaban al billar cuatro veces a la semana, al tiempo que se tomaban una cerveza.

La práctica del billar, por tanto, contribuye a que estas personas mantengan un estilo de vida activo y además es beneficiosa porque mientras juegan no se preocupan de sus dolencias y enfermedades. Es un ejercicio muy adecuado para las personas mayores y no tan mayores, por la alternancia de períodos de actividad e inactividad, que permite jugar durante varias horas seguidas.

La cerveza contribuye a potenciar los efectos rejuvenecedores por su capacidad de hidratación tras la práctica deportiva.

Aquí en Boadilla hemos encontrado dos locales que ofrecen la posibilidad de jugar al billar mientras os tomáis unas cervezas:




Además, si eres mujer, aún estás a tiempo de participar en el 1er. Torneo femenino de billar americano que organiza The London Walk entre el 3 al 8 de noviembre.