Foto portada decervesporboadilla

Foto portada decervesporboadilla

Cerveza espacial

La Vinoteca de Boadilla
Nos hacemos eco de la SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO, que se celebra entre en el 4 y el 11 de octubre, presentando los grifos de cerveza más "espaciales" de Boadilla, que están en el Gastro Bar La Ilustración y el Restaurante la Vinoteca de Boadilla.

Gastro Bar La Ilustración
 Y también contaros que desde el año 2004, las diferentes agencias espaciales del mundo han preparado experimentos para analizar el efecto de la ingravidez en las levaduras de la cerveza, con el objetivo de estudiar la posibilidad de elaborar cerveza en el espacio.

Son de agradecer estos esfuerzos para que en el futuro, los largos viajes a otros planetas puedan hacerse más agradables con la posibilidad de tomarnos unas cañas con nuestros compañeros de viaje.

Según los expertos, se trataría de una cerveza especial con bajo contenido de alcohol cuyo consumo no sería dañino, sino incluso útil para la salud de los astronautas.

Los científicos también aseguran que hay agua en el planeta Marte, por lo que se podrá elaborar cerveza, y si además podemos hacer  nuestra cerveza artesana durante el viaje, ¡igual no es mala idea apuntarse a la aventura espacial!.

Hay otro tipo de iniciativas para experimentar en el espacio con la cerveza, como la de la cervecera de Oregón (EEUU) NINKASI BREWING, que ha completado con éxito un curioso experimento, llevar levadura al espacio, mantenerla un tiempo en condiciones de ingravidez, y traerla de nuevo a la Tierra para fermentarla y convertirla en cerveza.



La cerveza Ground Control es una cerveza negra stout imperial con 10% de alcohol, “una cerveza de alta gravedad con levadura de gravedad cero”.

A 20 dólares la botella, se puso a la venta en abril de 2015 en algunas cervecerías selectas de Estados Unidos y Canadá, aunque Ninkasi tiene pensado producir nuevas tiradas con los otros tres tipos de levadura de malta que también viajaron al espacio y regresaron para contarlo.

Hasta que llegue el momento y lo veamos, esta semana en Boadilla nos tomamos unas cervezas en los "cohetes" de Estrella de Galicia que nos ofrecen La Vinoteca y La Ilustración.